Reseña: Sims 4 Días de Universidad

Diciembre 09, 2019

por: Andreida De Negri

Jugué Los Sims: Días de Universidad y aquí te doy mi opinión acerca de la expansión.

Hace unos meses fue anunciada la más reciente expansión de Los Sims y para sorpresa de muchos, era completamente distinta a cualquier otra cosa que hubiéramos visto en versiones anteriores, por eso no era de esperarse que su lanzamiento fuera un éxito rotundo.

 

Los Sims 4: Días de Universidad, nos adentran nuevamente a un mundo universitario como pasó en Los Sims 3 Movida en la Facultad. Aquí no solo tendremos un nuevo mundo, si no también la oportunidad de unirnos a una fraternidad, hacer nuevos amigos, matricularte en alguna carrera y fiestear como todo un animal. 

 

Tal vez pueda interesarte: Reseña: Sims 4 ¡Crea tu propio mago o bruja!

 

En un artículo anterior he dejado claro que desde muy pequeña vengo jugando Los Sims, así que obtendrás la opinión de una auténtica fanática de estos videojuegos, aunque advierto que como en todo, esta expansión no es perfecta. 

 


 

¿Qué podrás encontrar?

 

Como te decía, tendremos un nuevo mundo con dos nuevas universidades, eso por supuesto que agrada bastante, porque nunca habíamos visto que nuestros Sims tuvieran que estudiar una carrera. Vamos, iban a la escuela por supuesto al ser adolescentes, pero al volverse adultos, pasaban directo a las filas de empleo. 

 

Aún puedes hacerlo por supuesto, pero si deseas que tu sim gane mucho más dinero y sea hasta cierto punto más “cotizado” tendrás que enviarlo a alguna de estas universidades.

 

En primera tenemos la Universidad Britechester que ofrecerá especializaciones en artes y humanidades, mientras que el Instituto Foxbury se enfoca en los campos de la ciencia y la tecnología.

 

Como comentario personal, esto y muchas otras cosas más hacen que te des cuenta de qué manera está influyendo el estudiar estas carreras en la vida real.

 

Vida en la Universidad

 

Ambos campus ofrecen una variedad de nuevas experiencias que finalmente preparan a los Sims para el mundo real con nuevas carreras profesionales en la enseñanza, el derecho y la ingeniería, además de ayudarlos  a sobresalir en las carreras profesionales existentes.

 

Los jugadores pueden elegir cómo los Sims adoptan la vida universitaria, con qué frecuencia asisten a clases y estudiar mucho para mantener sus calificaciones altas o pueden optar por saltarse la clase para pasar el rato con amigos, pues no todo es estudiar.

 

Junto con esto vienen las distintas hermandades tanto de una universidad como de otra,  así que si tu sim es un aventurero que ama la fiesta, puede convertirse en el líder que organiza los mejores eventos e incluso hacerle bromas al instituto rival.

 

Los Sims pueden tener sesiones de estudio en la biblioteca o tomar un descanso y relacionarse con nuevos amigos en los campos comunes de los estudiantes, jugar jugo de mesa, explorar el campus en bicicleta.

 

 

Ahora, por supuesto con este nuevo mundo se suman otros personajes como maestros, mascotas del equipo y alumnos. Tendrás varios edificios en los que podrás alojarte pagando una pequeña renta y comenzar a vivir una auténtica experiencia de universidad o hacer bromas contra la escuela rival.

 

Los Sims pueden unirse a organizaciones escolares como  robótica, debate, arte o una misteriosa sociedad secreta y mostrar su espíritu escolar en eventos especiales.

 

Los jugadores pueden personalizar las nuevas excavaciones de sus Sims, ya sea que vivan en un dormitorio o fuera del campus, con una nueva decoración como carteles o una mini nevera y transformar el espacio en su propio refugio personal. 

 

 

CAS

 

Aquí no entraré demasiado en detalles,  pero tus Sims podrán tener un estilo propio con nueva ropa que incluye vestimenta para cuando llegas tarde a la clase, conjuntos profesionales como togas y birretes o nuevas piezas con los colores de tu escuela.

 

Además de que en el Modo Construir encontrarás algunos aparatos muy típicos de un universitario y lo mejor de todo...¡HAY BICICLETAS! ¿Será este el inicio para que Los Sims por fin incluyan autos u otros medios de transporte?

 



 

Juego

 

Ahora si, te platicaré de mi experiencia jugando: Usualmente no creo un nuevo Sim en cuanto sale una expansión, sino que simplemente adapto los Sims que ya tengo activos (usando algunos truquillos para que nunca envejezcan) y en mi opinión es un juego que pudo explorar aún mucho más la experiencia del campus.

 

Algunas de las funciones aún no me quedan claras, sin mencionar los pequeños errores que existen aún en los gráficos, que especialmente en esta expansión no me parecieron tan espectaculares, incluso los vi muy cuadrados estilo Los Sims 2.

 

En general he matriculado a mi Sim a muchas clases, además de hacerme amigo de todo lo que se me atraviese, aunque eso de estudiar duro se lo tomaron muy enserio, pues es necesario que tu Sim le eche todas las ganas para sacar buenas notas. Es divertido, pero a veces resulta complicado tener la calificación perfecta habiendo tantas distracciones… vaya esto me recuerda a la vida real.

 

En pocas palabras esta expansión es un must para los jugadores de Los Sims que tuvieron la oportunidad de experimentar la expansión de Universidad de Los Sims 3, aunque muy honestamente, no he llegado a encontrarle ese sentido “salvaje” que tenía la versión anterior. 

 

 

Es divertido, tiene cosas completamente nuevas y la opción de ser un Sim distinguido por tus notas e incluso estudiar de manera ficticia una carrera que quizás te llama la atención, es lo que más me gustó (se oye muy nerd, pero supongo que si estás leyendo esto es porque lo eres / somos).

 

Conclusión: Aún es una expansión nueva, por lo cual no he escuchado muchas opiniones, pero al menos cuando esta expansión fue anunciada, muchos simmers expresaron no sentirse nada entusiasmados por ella dado que Los Sims 4 no ha sacado ninguna expansión realmente impresionante, aún así quise hacerme mi propio criterio y honestamente opino que depende de qué tipo de jugador seas estos juegos y expansiones pueden llegar a encantarte o no. 

 

A mi me gustó, aunque sí creo que hay mucho más por descubrir y explorar, pero cumplió mis expectativas, te dejo acá el tráiler:

 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Has jugado Los Sims?
  • ¿Qué expansión es la que más te gusta?
  • ¿En qué año comenzaste a jugarlo?

Comenta: