¿Cómo navegar de forma privada en Internet desde tu computadora?

Noviembre 25, 2013

por: Carla L. G. Hurtado

Por la razón que sea, a veces es necesario hacer una navegación privada por internet. Es decir, visitar ciertos sitios webs sin dejar rastro en el historial. Sí, es posible. Puedes evitar quedar en el historial cuando inicias una navegación privada; es sencillo y se puede hacer tanto en Mac como en PC, el procedimiento suele ser el mismo, pero la combinación de teclas depende de cada navegador.

 

Por ejemplo, comencemos con Mac:

 

Safari. Abre una ventana de Safari y da clic en el nombre de la aplicación. Del menú emergente selecciona la opción: “Navegación privada”.

¿Cómo saber que funcionó? En el extremo derecho de la barra de direcciones aparecerá un discreto letrero de color gris con la leyenda “Privado”.

Para terminar la navegación en privado basta con dar nuevamente clic en el nombre de la aplicación y quitarle la marca a “Navegación Privada”.

Google Chrome. Abre una nueva ventana de Google Chrome y usa las teclas Shift + Cmd + N.

Otra forma de activarlo es dar click en Archivo > Navegación de Incógnito.

¿Cómo saber si funcionó? En el extremo derecho aparecerá el icono de un espía, aparte de que la barra superior cambia de color a uno más obscuro. Para terminar la navegación privada, basta con cerrar dicha ventana.

 

Opera. Abre una nueva ventana de Opera  y usa las teclas Shift + Cmd + N.

Otra forma de activarlo es dar clic en Archivo > Nueva ventana privada.

¿Cómo saber si funcionó? La barra superior cambia de color a uno más obscuro y al lado de la pestaña hay unos lentes de sol. Para terminar la navegación privada, basta con cerrar dicha ventana.

 

Ahora, con Windows:

 

Explorer. Abre una ventana nueva de Internet explorer y busca en la barra de herramientas el menú “Seguridad”, dentro de él da clic en “Exploración de InPrivate”.

O bien, presiona la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Mayús + P. Una nueva ventana se abrirá y sabrás que dio resultado porque en el nombre de la barra se indica que la navegación es privada. 

 

Google Chrome: Abre una nueva ventana de Chrome y presiona al mismo tiempo ctrl + mayús + N.

O bien, en el extremo derecho está el botón de opciones. Cuando la ventana emergente aparezca busca la opción “Nueva Navegación de Incógnito”.

Sabrás que ha dado resultado porque la nueva ventana tiene el ícono de un espía en el extremo superior izquierdo de la pantalla. 

Opera: Abre una nueva ventana de Opera; en la esquina superior izquierda encontrarás el icono de aplicación, da click en el y selecciona la opción: “Nueva ventana privada”.

O bien usa la siguiente combinación de teclas: Ctrl + Mayús + N.

Sabrás que ha dado resultado porque aparecen unos lentes de sol en la esquina de la pestaña.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: