¿Cómo identificar qué tipo de procesador Intel Core tiene tu computadora?

Noviembre 22, 2013

por: Mario Fco. García Tirado

 

Si estás pensando en comprar una nueva computadora y quieres que esta cuente con un procesador Intel Core de cuarta generación (la última hasta ahora disponible en el mercado), asegúrate de revisar los siguientes aspectos:

 

1.- Exhibición

Algo importante que se necesita para poder cerciorarte de que tu próxima computadora tiene un procesador Intel Core de última generación es que la computadora se esté exhibiendo y no se encuentre detrás de una vitrina. Necesitarás tener frente a ti el equipo y además tener la libertad de manipularlo (abrir la computadora) para poder verificar lo siguiente:.

 

2.- Guíate por las etiquetas de Intel

Una vez que tengas la computadora en tus manos y ya esté abierta, es decir, con la pantalla levantada, entonces tienes que ubicar la etiqueta Intel Core que se encuentra por lo regular en la parte baja del teclado. La pequeña calcomanía ha sido un diferenciador que indica la generación del procesador que la computadora tiene en su interior. En versiones anteriores la diferencia entre una calcomania y otra era el diseño, pero ahora el cambio es mucho más perceptible entre las etiquetas de los procesadores de tercera generación y los de cuarta, ya que en el caso de los primeros la etiqueta es horizontal y en los nuevos es vertical, así que de inmediato lo notarás. Aquí un ejemplo:

 

3.- Preguntar directamente al vendedor en caso de adquirir una Mac

Lo anterior te será muy útil en el caso de querer comprar una computadora portátil que no sea de la marca Apple, y es que en el caso de las MacBook la regla de la etiqueta distintiva se elimina, ya que es el único modelo que no cuenta con calcomanías -a pesar de contar con procesadores Intel-. En este caso tendrás que acercarte directamente con el vendedor para que te indique qué equipos cuentan ya con los procesadores Intel Core de cuarta generación, ya que aún hay algunos modelos disponibles a la venta que cuentan todavía con la tercera generación.

 ​

Beneficios de los procesadores de cuarta generación

Los beneficios de contar con una computadora que incluya un procesador de cuarta generación son muchos, por ejemplo, ofrecen ocho veces mayor rendimiento en comparación a los procesadores de tercera generación, los gráficos son de 3 a 5 veces más rápidos y su consumo de energía está muy por debajo del de sus predecesores, lo que permite trabajar durante más tiempo o disfrutar de películas en alta definición.

Nos interesa tu opinión:

Comenta: