¿Cómo aprovechar al máximo las 5 cámaras del HUAWEI nova 5T?

Diciembre 26, 2019

por: Redacción Paréntesis

Con una cámara frontal de 32MP y un sistema de cuatro sensores en la parte trasera, el HUAWEI nova 5T es todo un estudio fotográfico que cabe en el bolsillo. Incorpora una cámara principal ultra HD de 48MP, que se complementa con una ultra gran angular de 16MP, un lente de profundidad, e incluso, una cámara macro para capturar objetos muy pequeños, ambos de 2MP.

 

Aquí te decimos cómo aprovechar toda la capacidad de las cámaras del HUAWEI nova 5T.

 

Noches iluminadas

Una de las funciones más impresionantes del HUAWEI nova 5T es la posibilidad de capturar fotos nocturnas sin distorsiones y con una muy buena calidad de iluminación, casi como si las tomaras con una cámara profesional.

 

El sistema de Inteligencia Artificial del nova 5T, potenciada por su procesador Kirin 980 que integra NPU dual, puede reconocer los niveles de iluminación y activar este modo de forma automática. Sin embargo, también puedes escogerlo manualmente.

 

Para hacerlo, abre la cámara y en desde la interfaz elige “Noche”.

 

Da clic en el botón de captura, y mantén el teléfono lo más firme que puedas hasta que la cuenta regresiva que aparece en el botón obturador termine, pues la cámara del nova 5T tomará varias imágenes con diferentes niveles de exposición para después convertirlas en una foto nítida y balanceada. Esta funcionalidad también la puedes aprovechar para retratar cascadas o lagos en condiciones de baja iluminación, y hacer que el agua tenga un efecto sedoso.

 

Pinturas de luz

También puedes llevar la foto nocturna a otro nivel y capturar las luces de los autos con un efecto de barrido gracias al modo “Pintura con luz”, que baja la velocidad del obturador para obtener un efecto artístico.

 

Para ello, coloca el teléfono sobre un tripié o, en su defecto, sobre un objeto fijo que dé soporte durante la toma. Así mismo, considera dejar espacio alrededor del objeto que vas a retratar en movimiento, para tener un mejor resultado.

 

Abre la cámara y en su interfaz toca en “Más”. Elige “Pintura con luz”, y luego, una vez más, en la parte inferior de la pantalla, elige “Estelas de luces”.

 

Deja que la cámara capture la foto por cuatro o seis segundos para tener un buen resultado.

 

El mundo en miniatura

Desde un muñeco Lego hasta el detalle de una planta o insecto, con HUAWEI nova 5T puedes maximizar la belleza de los objetos miniatura. Para empezar, escoge el objeto que deseas capturar y busca un lugar con luz natural para hacer la foto, pues eso mejorará el nivel de detalle.

 

Abre la cámara y da clic en “Más”. Elige la opción “Supermacro”.

 

Para hacer una buena toma con la cámara macro, lo ideal es que el objeto esté a no menos de cuatro centímetros. Acerca o aleja el móvil del objeto hasta que encuentres un punto en el que este último se encuentre en foco. Da clic en el botón de captura.

 

Videos inteligentes

El HUAWEI nova 5T también ofrece la posibilidad de grabar videos usando efectos de desenfoque, y permite capturar a una persona con color mientras el fondo permanece en blanco y negro. Para ello, deberás usar la función “Videos con IA”, que es perfecta para grabar tus próximas vacaciones.

 

Para acceder a esta herramienta, abre la cámara y da clic en “Video”. Presiona el símbolo de varita mágica que está en la esquina inferior izquierda y elige alguno de los efectos disponibles, como “Color con IA”, “Fondo borroso” o “Suspenso”.

 

Expande tus horizontes

Con la cámara ultra gran angular del nova 5T puedes realizar increíbles tomas de paisajes o fotografiar grandes grupos de amigos o familiares, sin tener que dar un solo paso hacia atrás. 

 

Para utilizar este lente, deberás seleccionar “GA” (Gran Angular) en el extremo derecho de la pantalla, a la altura de la tecla de bloqueo. Esto es posible de dos formas: al tocar en el punto que está abajo de “1x” o tocando ese “1x” y, sin retirar el dedo, deslizar hacia abajo hasta que el encuadre se abra y aparezca la leyenda “GA”

 

De esta forma, pasarás de tener un lente con ángulo de visión de 28mm a uno que abre el área de captura hasta 13mm. Para jugar con la creatividad, esta cámara brinda la posibilidad de fotografiar objetos o personas desde ángulos y perspectivas muy diferentes.

 

Retratos increíbles

HUAWEI nova 5T incorpora un sensor y óptica para —combinado con algoritmos— producir retratos con un fondo desenfocado de forma más precisa. Gracias a la combinación de hardware y software, el resultado de la separación entre el sujeto y el fondo es mucho más natural.
 

Para crear mejores y más expresivos retratos, asegúrate de tener una buena iluminación, de mantener bien enfocado el rostro del sujeto.

 

Selfies de gran calidad

Para aprovechar al máximo el frente del nova 5T, la cámara frontal con sensor de 32MP está incrustada dentro del HUAWEI Punch FullView Display. Además de un amplio ángulo de visión, esta cámara también tiene varios modos que harán de tus selfies fotografías más divertidas, estéticas o creativas.

 

Entre sus modos disponibles está Lente AR, que te permite crear 3D Qmojis o añadir efectos a tus autorretratos.

 

Para crear un 3D Qmoji, abre la cámara Frontal, y abajo, en el menú de modos, toca en “Lente AR”.

 

La opción preestablecida es 3D Qmoji, y para hacer una selfie con este efecto, selecciona el personaje que desees utilizar y mantén el rostro a unos 25 centímetros del móvil. Graba video o toma fotografías y observa cómo cambian las expresiones de los personajes conforme mueves tu cara.

 

Una de las grandes ventajas del HUAWEI nova 5T es que su cámara frontal también está potenciada por Inteligencia Artificial, misma que puedes activar o desactivar al pulsar en el círculo con las letras “AI” que está en la parte superior de la pantalla.

 

Para almacenar todo lo que capturas con su cámara, HUAWEI nova 5T tiene 128GB de almacenamiento interno. Expande tu creatividad y fotografía todo lo que quieras con este de gama media premium.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Tienes el HUAWEI nova 5T?
  • ¿Qué te ha parecido?
  • ¿Cuál ha sido tu característica favorita?

Comenta: