¿Cómo sincronizar mejor las fotos en iCloud?

Septiembre 14, 2015

por: Mauro Domínguez

Como usuarios de iPhone, iPad o iPod touch, Apple nos ofrece una forma de compartir las fotografías en todos los dispositivos que tengamos, todo esto mediante iCloud, ya que las fotos se mantienen almacenadas en la nube, ahorrando espacio en el dispositivo y haciéndolas de fácil acceso. 

 

Si hasta el momento no has utilizado iCloud para sincronizar tus fotos no te preocupes, ahora te enseñamos a sincronizar las fotos en iCloud, tanto en tu Mac como en un dispositivo iOS.

 

Sincronizar las fotos en iCloud desde la Mac

 

1.- El primer paso es asegurarnos que estemos utilizando la misma cuenta en la Mac, iPhone, iPad o iPod Touch. Para ello debemos hacer lo siguiente, ir a Preferencias del sistema > iCloud.

2.- El siguiente paso es verificar que tenemos marcada la opción de "Fotos".

 

3.- Existen otras opciones que puedes configurar dentro del apartado "Fotos", para ello deberás dar clic en "Opciones" y seleccionar las que sean de tu interés.

 

 

4.- Listo, con estos sencillos pasos das permiso para que se guarden de forma automática todas tus fotos en iCloud, importar las fotos recientes que no estén sincronizadas o crear álbumes para compartirlos con quien desees.

 

Sincronizar las fotos en iCloud desde un dispositivo iOS

 

1.- Si utilizas un iPhone o iPad la configuración es la misma, no cambia nada. Así que lo único que debemos hacer es ir a Ajustes > Fotos y Cámara.

 

 

2.- Una vez que accedas a la opción de Fotos y Cámara verás las mismas tres opciones que nos aperecían en la Mac, que son: Fototeca de iCloud, Mis Fotos en Streaming y Fotos de iCloud compartidas. Aquí debemos seleccionar principalmente Fototeca de iCloud.

 

 

3.- Listo, ahora ya tienes configurada la sincronización de Fotos de iCloud en tu dispositivo iOS.

 

Con estos pasos ya podrás acceder a tus fotos desde cualquier dispositivo de Apple sin ningún problema. Es importante señalar que Apple solo nos ofrece 5GB de almacenamiento gratuito en iCloud, por lo que si deseas más espacio puedes comprarlo. 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gusta iCloud como servicio de respaldo de tus fotos?
  • ¿Qué servicio de respaldo en la nube utilizas?

Comenta: