¿Cómo extender la duración de la batería en iOS 9?

Septiembre 24, 2015

por: Mauro Domínguez

iOS 9 es un sistema operativo que añade una gran cantidad de características interesantes, sin embargo, la mayoría de estas características seguramente harán que la batería de tu teléfono se acaba pronto.

 

Existen algunos consejos que sirven, sin importar la versión que tengas instalada, pero en esta ocasión te daremos a conocer algunos consejos para extender tu batería en iOS 9, esperamos que te sean de gran ayuda.

 

Verifica qué aplicaciones consumen más batería

 

 

Es común echar la culpa a la versión del sistema operativo por consumir mucha batería, pero sabemos que las aplicaciones tienen mucho que ver. Te vamos a señalar las aplicaciones que más consumen batería, para ello debemos ir a Ajustes > General > Batería, ahora no solo verás el porcentaje de consumo de cada aplicación, también el tiempo que pasas en cada una.

 

Así que, de ahora en adelante, ya sabes qué aplicaciones debes utilizar menos para extender el periodo de tu batería.

 

Activar el modo de bajo consumo

 

Apple ha dicho que con iOS 9 instalado puedes obtener hasta una hora más de batería en comparación con iOS 8, pero si necesitas más batería en caso de emergencia han añadido un modo de bajo consumo. Para poder activarlo solo debes ir a Ajustes > Batería  > Modo de bajo consumo.

 

También vale la pena señalar que cuando llegamos al 20% de nuestra batería nos aparecerá una notificación para activar el modo de bajo consumo.

 

Desactiva los servicios de localización y el Bluetooth

 

 

Hay aplicaciones que ni siquiera necesitan tener la geolocalización activada, incluso algunas de las aplicaciones se pueden configurar para que solo se active cuando esté en uso. Así que ha llegado el momento de desactivar la mayor parte de aplicaciones, para ello, dirígite a Ajustes > Privacidad > Localización.

 

En cuanto al Bluetooth tan solo debemos ir a Ajustes > Bluetooth o bien desde Centro de Control

 

Desactiva las animaciones de lujo

 

 

Desde iOS 7 se añadieron unos efectos que permitían ver más profundidad en un fondo de pantalla, así como al ir cambiando de aplicación. Si bien dichos efectos son muy bonitos, consumen más batería. 

Así que para desactivar estas animaciones de lujo debemos ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir Movimiento

 

Desactivar la actualización automática de aplicaciones y ajustar el brillo

 

 

Muchos usuarios no saben pero tienen activada la función de descargas automáticas de actualizaciones de aplicaciones, lo que hace es consumir batería y datos. Para poder desactivarlo solo vamos a Ajustes > App Store y iTunes Store > Descargas automática ahí desactivaremos la opción de Música, Aplicaciones, Libros y Actualizaciones.

 

Después pasamos a ajustar el brillo, algo que consume mucha batería, sobre todo en aplicaciones que tienen mucho blanco. Así que accedemos a Ajustes > Pantalla y brillo, ahora desactivamos el brillo automático y lo ajustamos.

 

 

No utilizar Fotos en vivo como fondo de pantalla

 

En el nuevo iPhone 6S e iPhone 6S Plus han activado la opción de poner como fondo de pantallas las Fotos en vivo, si bien son muy bonitos verlos en nuestra pantalla, éstos cada vez consumen mucho más batería, por lo que no durará como debería. 

 

Si bien ninguno de estos teléfonos ha llegado a México todavía, algún lector que ya lo haya conseguido, deberá tomar en cuenta este aspecto.

 

Apagar el 3D Touch

 

El 3D Touch sin duda alguna es una de las características más destacadas del iPhone 6S y iPhone 6S. Si te llegas a encontrar en un momento en el cual necesitas más batería, puedes desactivar el 3D Touch ya que no es algo tan esencial.

 

Para desactivarlo tienes que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > 3D Touch.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que iOS 9 consume más batería?
  • ¿Sabías que el uso de algunas aplicaciones también influye en el rendimiento de la batería?

Comenta: