¿Cómo comprar MB extras para mi celular si me acabo el internet antes del corte?

Diciembre 02, 2013

por: Carlos Peña

Si no has leído el artículo sobre las 10 maneras más efectivas de evitar que te acabes los megas de tu plan antes de tiempo, es probable que vayas a tener que comprar internet extra si es que te agarró de sorpresa el límite antes del corte.

 

Y en realidad es más sencillo de lo que parece, si tienes contratado un plan tarifario de Telcel, independientemente del tipo de paquete y la cantidad de megas que incluya, puedes volver al camino de la conectividad.

 

1. Para empezar, puedes bajar alguna aplicación que sirva para medir el consumo de datos y así evitar que llegues al tope, pero si no cuentas con una de estas apps, Telcel te notifica cuando te acerques peligrosamente al límite permitido por mes.

 

Y si no tomas las medidas necesarias, posteriormente recibirás un mensaje notificándote que ahora sí ya no puedes navegar porque has consumido todos tus megas.

2. Cuando ocurra esto hay dos escenarios posibles, el primero de ellos es que cuando intentes usar una aplicación que requiera internet te redirija al navegador con la siguiente pantalla, o en el segundo caso, tú ingreses al portal de Telcel de manera manual, para ello sólo tienes que abrir Safari (o tu navegador web predeterminado) e ir a “minternet.telcel.com”, así, sin “www” al inicio.

 

En esta pantalla tienes la información completa para comprar en un solo paso el internet que requieras.

Si presionas la sección “Número de celular”, se despliega información sobre el tipo de paquete que tienes contratado, el precio del mismo, la fecha de corte y el consumo que llevas hasta el momento.

La segunda sección es para elegir el tipo de paquete complementario, y la tercera sección es para ver los términos y condiciones de este servicio.

Nota: Es importante aclarar que estos paquetes se cargan de manera automática a tu factura mensual, de manera que a lo que pagas cada mes, deberás sumarle el precio del paquete según lo que hayas comprado.

 

También vale la pena mencionar que este paquete no es un paquete adicional de los que se suman a tu plan de renta de manera permanente. Es decir, el hecho de que hayas comprado un paquete de 50 MB para este mes, no quiere decir que los $29 pesos correspondientes debas pagarlos cada mes desde ese momento en adelante, aunque también es importante que sepas que no son acumulables, así que si no te los gastaste para cuando llegó tu fecha de corte, no se van a sumar a tu paquete normal.

 

3. Una vez que hayas tomado esto en cuenta y hayas encontrado el paquete que te convenga, de acuerdo al tiempo que te falta y el tipo de actividad que tienes en internet, sólo debes seleccionarlo.

 

Si por cuestiones de señal la operación no se completó, te aparecerá la siguiente pantalla.

Si esto sucede, simplemente regresa al menú principal y vuelve a seleccionar el paquete, te deberá aparecer un mensaje como el de la siguiente imagen.

¡Listo! A partir de ese momento puedes regresar a navegar, pero te recomiendo que nuevamente, tengas presente los tips de cajón para que no te suceda lo mismo. 

Nos interesa tu opinión:

Comenta: