Cómo mandar fotos en alta resolución en WhatsApp 

Octubre 13, 2020

por: Redacción Paréntesis

La mayoría de las fotos que tomamos son para compartir, ¿si no para qué? dirán algunos. Pero no nos referimos únicamente a publicarlas en redes sociales, sino a compartirlas con los seres queridos también en privado, por mensajería directa como por ejemplo a través de WhatsApp.

 

Si te gusta tomar y compartir fotos por WhatsApp seguro te has topado con el inconveniente de que las fotos que envías no llegan con la misma resolución, sino que se ve disminuida por la aplicación.

 

WhatsApp reduce de manera automática la calidad de las imágenes que mandamos para ahorrar datos y memoria. Lo cual en la mayoría de los casos resulta bastante práctico.

 

NO DEJES DE LEER: 7 trucos que sólo puedes hacer con la app Atajos

 

Esto, a veces resulta inconveniente porque las fotos se ven disminuidas en calidad no se aprecian de la misma manera. Pero, compartir fotos en alta calidad en WhatsApp es posible y no necesitas ninguna otra aplicación extra.

 

Así podrás enviar fotos de alta resolución para tareas o trabajos sin tener que enviarlas por correo, Airdrop, o cualquier otra forma más complicada que WhatsApp.

 

Para compartir fotos de alta calidad en WhatsApp solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

 

Para iOS

 

1. Ve a la app Fotos, selecciona la foto y dale clic en compartir

 

 

2. Deslízate hacia abajo y dale clic en "Guardar en Archivos" luego clic en "Guardar", ahora ve al chat de WhatsApp donde enviaras la foto y clic en el ícono de "Más"

 

 

3. Dale clic en "Documentos", selecciona la foto y dale clic en "Enviar"

 

 

Para Android

 

1. En WhatsApp ve al chat donde enviaras la imagen, dale clic al icono de clip, luego clic en "Buscar otros documentos"

 

 

2. Selecciona la foto y dale clic en "Enviar"

 

¡Listo! Ya sabes cómo compartir fotos en alta resolución en WhatsApp en iOS y Android, sin que pierda calidad la imagen.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Sueles tomar fotos en alta resolución?
  • ¿Par qué compartes fotos de alta resolución?
  • ¿Compartirás más fotos por WhatsApp con este truco?

Comenta: