Cómo hacer fotos de larga exposición con iPhone

Octubre 08, 2020

por: Redacción Paréntesis

Las fotos de larga exposición son un clásico de los fotógrafos profesionales porque en teoría requieren de mucha dedicación. Pero eso era antes de la tecnología de las Live Photos. 

 

Las fotos de larga exposición sólo son complicadas cuando tomas fotografías con una cámara mecánica y no eres un profesional. Pero, gracias a la tecnología de iPhone y otras marcas de celulares con Live Photos, solo necesitas este tutorial para capturar escenarios increíbles.

 

Lo primero que necesitas, además de tu iPhone con Live Photos (que viene a partir del iPhone 6) es un escenario con estas características: un fondo fijo o algo completamente fijo y cosas en movimiento, pueden ser personas, luz, agua, etc. 

 

Puedes seguir el #longexposureiphone, en Instagram u otras redes sociales, para inspirarte y darte una idea de como puedes hacer fotos de exposición prolongada con diferentes escenarios.

 

Lo más importante es dejar completamente fijo el iPhone para poder realizar la foto, así la cámara podrá captar el objeto fijo y se puedan diferenciar los objetos en movimiento. Te recomendamos usar un tripié o base para inmovilizar el teléfono.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo descargar videos de YouTube y convertirlos en GIFs

 

Si cumples con estos requisitos no hay falla, ahora para tomar tus fotos de exposición prolongada en iPhones sigue estos sencillos pasos:

 

1. Entra en la app de "Cámara" y activa la función "Live Photo" con un clic, tiene que verse en amarillo. Mantén fijo el teléfono, toma la foto, ahora abre la foto en la galería.

 

 

2. Desliza la foto hacia arriba, verás varias opciones al final del lado derecho dale clic en "Exposición prolongada"

 

 

¡Listo! Ya sabes cómo tomar fotos de exposición prolongada con tu iPhone y obtener composiciones increíbles con el efecto en movimiento de la exposición prolongada.

 

La cámara del iPhone no captará movimientos muy rápidos así que es cuestión de ensayo y error. Recuerda que mientras más fijo el teléfono mejor.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gustan las fotos con exposición prolongada?
  • ¿Qué otros consejos nos darías para tomarlas?
  • ¿Ya sabes a donde irás a tomar tus fotos?

Comenta: