Cómo empezar a usar Canva para tus diseños

Octubre 09, 2020

por: Redacción Paréntesis

Canva es una herramienta de diseño para personas que no son profesionales, es decir, que no son diseñadores. Canva te ofrece plantillas que puedes rellenar para tener un diseño estético sin ninguna dificultad.

 

Seguro has visto infografías, post y presentaciones hechas en Canva. Muchas personas usamos la plataforma de diseño para hacer tareas y material de apoyo para exposiciones o boletines en el trabajo.

 

En Canva, además de plantillas encontrarás imágenes y tutoriales para crear tus diseños. Además, no solo puedes diseñar infografías, carteles, presentaciones, mapas mentales y logotipos; también puedes hacer animaciones para redes sociales y crear post para Instagram y Facebook.

 

También puedes armar tus equipos de trabajo, agregando amigos y compañeros de trabajo que estén inscritos en la plataforma y compartir los diseños para que también puedan editarlos de manera colaborativa.

 

NO DEJES DE LEER: Todo lo que podrás hacer con Google Assistant en Android

 

Para crear una cuenta en Canva tienes 3 opciones, puedes hacerlo accediendo desde Facebook, tu cuenta de Google o con tu correo electrónico.

 

Para crear una cuenta en Canva sigue estos sencillos pasos:

 

1. Ve a Canva.com en este enlace y selecciona como registrarte, con Facebook y Google, te toma dos pasos. Si ingresas con una cuenta de correo electrónico, te pedirá llenar tus datos como correo y nombre.

 

 

2. Con la flecha puedes desplazarte para ver plantillas, en "Todos tus diseño" podrás ver el historia de lo que has creado

 

 

3. En "Compartidos conmigo" podrás ver los diseños que otros te han enviado para que también puedas editarlos

 

 

4. Para compartir un diseño, primero tienes que elegirlo con un clic, se abrirá otra ventana, dale clic en "Compartir" y luego clic en "copiar enlace" para mandarlo a tus contactos

 

 

5. Para crear un equipa de trabajo dale clic "Crea un equipo", agrega los correos de los miembros (tienen que estar registrados en Canva) y dale clic en "Enviar invitación"

 

 

¡Listo! Ya sabe cómo empezar a trabajar en Canva, cómo compartir un diseño para editar y cómo crear un equipo de trabajo.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Conocías todas las funciones de Canva?
  • ¿Para qué usarías Canva?
  • ¿Qué vas a probar en Canva?

Comenta: