Cómo acceder de forma remota a tu computadora con tu teléfono

Octubre 15, 2020

por: Redacción Paréntesis

Actualmente, trabajar de forma remota es más común que antes gracias a la tecnología. Después del confinamiento por la pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus, muchas personas continúan trabajando a distancia.

 

De hecho Microsoft es una de las empresas que le dio esta opción a sus empleados. Pero no solo se trata de trabajar desde casa, el trabajo de forma remota o a distancia tiene la ventaja de que puedes moverte y viajar mientras sigues trabajando, todo lo que necesitas es una conexión a internet.

 

Normalmente, trabajamos a distancia desde dispositivos móviles y con documentos editables en línea para que se actualicen en nuestros diferentes dispositivos.

 

Pero, ¿Qué pasa si olvidaste subir a la nube un archivo o no sabías que lo ibas a necesitar y este sigue en tu computadora de escritorio en casa? pues si alguien tiene acceso a tu computadora no habrá mayor inconveniente que el tiempo que pueda tardar en acceder a él a hacerlo llegar a tu dispositivo en mano.

 

NO DEJES DE LEER: Cómo abrir y responder mensajes sin tocar el teléfono con Google Assistant

 

Pero si no es así, las cosa se complica, nosotros creemos que "techie" prevenido vale por dos y para que nada se interponga en tu trabajo a distancia, te decimos cómo acceder a tu computadora desde cualquier lugar a través de tu teléfono iOS o Android, solo tiene que seguir estos sencillos pasos:

 

1. En tu compu dale clic en el ícono de Windows y luego clic en "Configuración"

 

 

2. Ahora dale clic en "Sistema", dale clic en confirmar y anota el nombre del equipo.

 

 

3. Ahora en tu teléfono descarga en iPhone Remote Desktop mobil en este enlace, y en Android descarga Escritorio remoto 8, abre la app y dale "continuar" acepta los permisos

 

 

4. Dale clic en ícono de "Más" y luego en "Agregar PC"

 

 

5. Dale clic en nombre de PC e ingresa el nombre IP de tu compu y clic en "Guardar". Para acceder, dale clic en la cumpu y ok

 

 

¡Listo! ya puedes acceder de manera remota a tu PC desde tu celular y continuar trabajando y recuperar algún documento que necesites.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Prefieres el trabajo de forma remota?
  • ¿Cuál es la mejor ventaja del trabajo a distancia?
  • ¿Qué te parece acceder a tu compu desde tu teléfono?

Comenta: