7 trucos que sólo puedes hacer con la app Atajos

Octubre 13, 2020

por: Redacción Paréntesis

Con la llegada de iOS 14 la App de Atajos recibió un segundo aire pero en grande. Las posibilidades de personalización y nivel de practicidad resultan cada vez más interesantes.

 

La función Shortcuts o Atajos fue una de las novedades de iOS 12. Esta aplicación sirve para automatizar las funciones y acciones de tus aplicaciones. Nosotros elegimos nuestros 7 atajos favoritos para compartirlos contigo. 

 

Actualmente, la variedad de las opciones en Atajos se ha incrementado gracias a los desarrolladores, pero no todos son tan confiables. Por eso antes de compartirte nuestros atajos favoritos te decimos cómo tomar precauciones para otros atajos.

 

Los atajos creados por otros usuarios normalmente presentan dificultades para instalarse porque son creaciones de terceros. Por ello, de forma predeterminada tu iPhone bloqueará los que "no son de confianza", es decir, los accesos directos que se comparten fuera de la propia aplicación de Apple. 

 

La razón es que los atajos pueden ser muy complejos e impliquen conectarse a varios servicios o solicitan acceso a tu información personal.

 

Así que al agregar accesos directos creados por otros usuarios, asegúrate de que el atajo solo haga lo que se anuncia. Aunque personalmente no he encontrado nada malicioso siempre es bueno verificar.

 

Si tu iPhone no te deja instalar un acceso directo para un nuevo Atajo ve a Configuración, luego Accesos directos  y activa la opción etiquetada Permitir accesos directos no confiables. Pero no te preocupes, aún así, tu iPhone te avisará cuando quieras instalar un acceso directo de terceros y entonces podrás detenerte a verificarlo. Ahora sí, ya puedes instalar los siguientes Atajos:

 

 

1. Mira el historial de precios de Amazon para obtener la mejor oferta

 

Justo para el Prime Day. CamelCamelCamel es un sitio web que rastrea el historial de precios de los artículos listados y vendidos en Amazon. Con este acceso directo, puedes acelerar el proceso de búsqueda de un artículo en el sitio web de seguimiento e incluso recibir alertas cuando el precio baja.

 

Para usar este atajo, cuando veas un elemento en el sitio de Amazon o en la aplicación de Amazon, toca el botón Compartir y luego elije CmlCmlCml de la lista de accesos directos disponibles. Puedes descargarlo en este enlace.

 

2. Crea un GIF con tu cámara

 

El acceso directo Disparar un GIF abre la aplicación Cámara, lista para tomar una cantidad determinada de fotos (cuatro por defecto). Después de tomar la última foto, la combina en una imagen animada que puede guardar o compartir.

 

¿No es genial? Puedes utilizar a Siri para este atajo o el widget Vista de hoy para iniciar este atajo. Puedes obtener Dispara un Gif en este enlace.

 

3. No molestar para tomar una siesta

 

Puedes silenciar tu iPhone durante un período de tiempo determinado utilizando un temporizador de No molestar. Con los Atajos, no tienes que configurar una alarma, puedes ingresar cuánto tiempo necesitas y él atajo se encargará del resto.

 

También puedes ejecutar este atajo simplemente diciéndole a Siri "No molestar temporizador" y puedes cambiarle el nombre como "Establecer tiempo para un descanso" o lo que tu quieras, puedes obtener No molestar en este enlace. 

 

 

4. Un corrector ortográfico para cuando copias y pegas

 

La autocorrección de textos es buena, pero no detecta ni cambia todos los errores que cometemos o cometen otros cuando copiamos un texto. Con este atajo puedes copiar o compartir cualquier bloque de texto de otra aplicación en el acceso directo de revisión ortográfica. 

 

Esta herramienta lo comprobará en busca de errores ortográficos y presentará un bloque de texto corregido, y luego activará la pantalla de compartir para copiar el nuevo texto o compartirlo con otra aplicación. Puedes obtener el corrector en este enlace.

 

5. Convierte casi todo en un PDF 

 

Con solo unos pocos toques, puedes convertir cualquier documento o página web en un PDF para luego guardarlo o compartirlo usando el acceso directo Crear PDF.

 

Después de agregar el acceso directo a tu aplicación, usa la pantalla para compartir (llamada Hoja para compartir) desde dentro de una aplicación y seleccione Crear PDF.  Puedes conseguirlo en este enlace.

 

6. Siri, me detienen ¡Ayuuuda!

 

Este atajo ya tiene tiempo, pero resurgió a principios de este año, impulsado por las protestas de Black Lives Matter. Después de configurar el acceso directo, puede decirle a Siri: "Me están deteniendo" y tu iPhone enviará tu ubicación actual a un amigo o familiar designado y automáticamente comenzará a grabar desde la cámara frontal de su teléfono. Cuando haya terminado de grabar, puede enviar el video a un contacto precargado y cargarlo en iCloud o Dropbox con un par de toques. Puedes obtener este atajo aquí y seguir nuestro tutorial.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Oye Siri me están deteniendo! Cómo agregar atajos que no están en la app

 

 

7. Crea iconos de aplicaciones personalizados

 

Quizás la adición más popular a iOS 14 y la aplicación Atajos es la capacidad de crear iconos de aplicaciones personalizados. Puedes combinar íconos de aplicaciones personalizados con widgets en cualquier lugar, y puedes crear una pantalla de inicio única que se vea impresionante. El proceso es un poco tedioso, pero si estás dispuesto a esforzarte, puedes tener un aspecto totalmente personalizado.
 

NO DEJES DE LEER: Personaliza la pantalla de inicio con tus apps favoritas en iPhone

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Eres fan de los Atajos en iPhone?
  • ¿Cuál de estos Atajos agregarás?
  • ¿Cuáles son tus mejores Atajos?

Comenta: