parentesis.com/

Reseña: OPPO A31 ¿Recomendable para su gama?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

9.4 Excelente
precio aproximado: $3,999
  • Tres cámaras
  • Pantalla HD
  • Diseño
  • Notch de gota
  • Batería
  • Sin soporte para carga rápida
  • Más de dos horas en cargarse al 100%
  • No es resistente al agua

Entre Parentesis

El OPPO cumple la promesa de ofrecer dispositivos móviles para todas las personas, el OPPO A31 es una de las mejores opciones en su gama y, además tiene un precio muy competitivo.

Oppo reinició operaciones en México en marzo de 2020. La marca china es reconocida a nivel internacional por que sus precios son competitivos en comparación a otros de la misma gama y con relación a las características de sus dispositivos.

 

Su primer lanzamiento en México es el Oppo A9 para la gama media, y para la gama baja, está el Oppo A31 que no se queda muy atrás.

 

 

Una de las expectativas que Oppo ha generado es ofrecer celulares para distintos mercados. El A31 es un dispositivo muy amigable con algunas sorpresas interesantes. 

 

 

La capa de personalización ColorOS nos permite crear carpetas y ofrece un menú lateral a manera de widget para acceso rápido. Al presionar levemente el botón de power activas el asistente de voz de Google y el sensor de huella dactilar desbloquea automáticamente la pantalla.

 

 

Un diseño limpio y sucio

 

Lo primero que llamó mi atención fue el diseño porque el notch de gota no hace ruido y mantiene una estética limpia y fluida de la pantalla.  En la parte posterior del Oppo A31 vemos las tres cámaras en forma vertical y el lector de huella. 

 

 

Es ligero y delgado, 8.3 milímetros de grosor, esta hecho de un polímero resistente y económico. En color negro el A31 resulta más elegante a la vista qué el color verde metálico.

 

 

Aunque el material es de plástico a primera vista resulta agradable, hasta que lo tienes en las manos y se llena de huellas que lo hacen ver sucio rápidamente.

 

 

Buen display (pantalla)

 

La pantalla del Oppo A31 es de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 20:9, debido al notch de gota en la parte superior. Tiene protector de luz azul, que previene la fatiga ocular y protege la visión para una mejor interacción con videojuegos y videos. Y la pantalla tiene protección Gorilla Glass.

 

 

Hardware y Software bien

 

Incluye en su interior un procesador Snapdragon 665, que se conjuga con una memoria RAM de 8 GB y memoria ROM o interna de 128 GB. En software, Android 9.0 Pie con capa ColorOS 6.1 del fabricante.

 

 

Unas por otras en rendimiento (bateria)

 

El Oppo A31 tiene un procesador Helio P35 de MediaTek de ocho núcleos a 2.3 GHz, con 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento, escalable hasta 256 GB, sin ningún problema al ejecutar aplicaciones, juegos y servicios de video en streaming.

 

 

La batería es de 4,230 mAh, osea que no tendrás que estarlo cargando constantemente, aguanta hasta 14 horas de reproducción de video online

 

El problema es que no cuenta con carga rápida. La carga a través del puerto microUSB requiere por lo menos 180 minutos para llegar al 100%.

 

 

Fotos prometedoras (cámara) 

 

 

El Oppo A31, cuenta con tres cámaras y un modo para cada ocasión, probamos el modo normal "Foto" y podemos ver como se adapta inmediatamente al cambio de luz, probamos de sol a sombra:

 

 

Pero creo que el lente macro nos queda a deber, porque en el resultado no vemos el detalle que promete la marca.

 

 

Probamos algunas de las posibilidades del modo de "Experto" y resulta interesante como te permite jugar con la exposición y los colores de lo más frió a lo más cálido.

 

 

Los paisajes en modo "Foto" y en modo "pano" tienen buena profundidad y definición de colores

 

 

También probamos el modo "Retrato" para compararlo con el modo "Foto" normal el resultado es una diferencia notable de enfoque, el modo retrato cierra el encuadre y pone el foco en el rostro, además de suavizarlo al estilo fitro.

 

 

La cámara Frontal es de 8MP con IA Beautification, que identifica automáticamente las edades y suaviza los diferentes tonos de piel en función del sexo, el resultado selfies como con 10 filtros de suavidad y blanqueamiento.

 

En conclusión las tres cámaras cumplen su cometido, nada extraordinario pero mucho mejor que la mayoría de los competidores de su gama. Por otro lado, aunque el modo retrato tiene filtro incluido, no me encantó que en cualquier modo tiende a aclarar los colores, pero sobre todo el tono de la piel.

 

Conectividad y Otros detalles

 

Incluye Dual SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0, micro USB, jack 3,5 mm, Lector de huellas, radio FM.
En la caja viene con un case de silicón transparente, audífonos, lo cual se agradece y cable para cargar.

 

Conclusión: Recomendaciones

 

El Oppo A31 es muy recomendable para Gamers, porque corre súper bien los juegos y la definición HD de la pantalla permite disfrutar de los gráficos bien definidos.

 

 

Igual si eres de los que ve series y videos todo el tiempo en el celular, el Oppo A31 es una excelente opción porque además de la definición la pantalla tiene bloqueo de luz azul para que no te canses durante las horas y horas que rinde la batería de este dispositivo

 

 

Si eres muy activo con fotos en tus redes sociales, las tres cámaras del Oppo A31: la cámara principal de 12 mega pixeles produce imágenes de resolución 4096 × 3072, la cámara de profundidad y el lente maro te permitirán obtener fotos increíbles. Si necesitas verte súper bien en las selfies y retratos la IA te echa la mano.

 

El Oppo A31 supera las expectativas de su segmento de gama de entrada, y también en relación con su precio. Superando a otros dispositivos de costo similar, $3999 pesos.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.5

personas81 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: