parentesis.com/

Lo bueno y lo malo: TCL 10L

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

9.4 Excelente
precio aproximado: $7,499
  • Tecnología NXTVision
  • Botón Smart Key
  • Duplicar pantalla
  • Fotos macro y con profundidad
  • La carátula se ensucia fácilmente
  • Fotos nocturnas básicas

Entre Parentesis

Probamos el nuevo TCL 10L, que se debate entre la gama media y la gama de entrada. Durante un par de semanas lo estuve usando para decirte lo mejor y lo peor de nuestra experiencia. ¿Qué te digo primero, la buena o la mala noticia?

 

Si eres como yo, primero querrás la mala noticia primero; pero no comas ansias y empecemos por las buenas noticias.

 

 

Lo mejor del TCL 10L

 

Primero, TCL es una marca conocida por sus televisores, pero el año pasado debutó en el mercado de los smartphone y este año lanzó dos nuevos dispositivos TCL 10 Pro y TCL 10L

 

 

¿Por qué esto es una buena noticia? Porque el TCL 10L heredó la tecnología NXTVision de los televisores TLC, lo cual significa que puede transformar el contenido SDR en HDR, es decir, de estándar a alta definición.

 

 

Segundo, el nuevo TCL 10L es un teléfono que se destaca por su gran pantalla. La pantalla es muy brillante casi sin bordes, tiene un panel LCD de 6.53 pulgadas, con una resolución de 2340 x 1080 píxeles.

 

 

Tercero, diseño ergonómico y funcional. Los bordes de la parte trasera son curvos, lo cual hace que sea muy fácil sostenerlo y manejarlo, esto es relevante porque la ergonomía del TCL 10L  destaca con un botón del lado izquierdo que te da acceso directo a tres funciones que puedes activar con diferentes toques.

 

 

Así, a través de un toque, dos toques o dejar apretado el botón puedes activar funciones como tomar una captura de pantalla, cambiar el brillo o duplicar la pantalla para utilizar dos apps a la vez.

 

 

Lo cual resulta bastante práctico y buenísimo en un teléfono porque te permite tener tres funciones en un solo botón y tu puedes cambiar las funciones en la configuración de la aplicación Smart key.

 

 

Cuarto, un panel horizontal con 4 cámaras centrado en la parte posterior. El TCL 10L  tiene 4 sensores que logran fotos con buena profundidad de día, la macro también es bastante buena y las selfies se logran con efecto de profundidad digital que difumina el fondo. 

 

 

Quinto, la seguridad. El TCL 10 L cuenta con protección biométrica, reconocimiento facial y desbloqueo con huella dactilar en la parte trasera, para que no tengas que preocuparte por si alguien quiere acceder a tus datos. Por otro lado, puedes confiar en su batería de 4000 mah que dura hasta dos días.

 

Lo que debe mejorar del TCL 10L

 

Primero, con este smartphone de noche todos los gatos son pardos. Con cuatro cámaras el TCL 10L supera a sus competidores. Y es que sus 48 megapíxeles, el gran angular y el sensor de profundidad, logran fotos que generan una expectativa muy alta durante el día, misma que no se alcanza con la misma nitidez durante la noche.

 

 

Segundo, aunque el diseño nos encanta y los colores, Artic White y Mariana Blue, me parecen muy bien logrados; las huellas se quedan marcadas y el case de plástico que viene incluido tiene una marca de agua de la compañía.

 

 

NO DEJES DE LEER: Mi primera vez con el Ecosistema Huawei

 

Los detalles son importantes

 

Ahora mismo estarás poniendo en una balanza los pros y contras para llegar a tus propias conclusiones. Pero, en el TCL 10L los detalles cuentan.

 

 

Por ejemplo, puedes dividir la pantalla y usar dos apps a la vez y con solo deslizar hacia arriba la pantalla, nos muestra la aplicaciones que vimos recientemente y te permite controlar algunos otros gadgets como bocinas, tiene entrada para audífonos y el audio es bueno dentro de su rango.

 

 

El TCL 10L también cuenta con estabilizador digital para video, Android 10 y asistente de Google. Cuenta con un procesador snapdragon 665, tiene 6GB de RAM, 12 GB de almacenamiento y acepta Micro SD.

 

 

Así que tal vez las malas noticias no sean tan malas, esto depende de qué estés buscando en un teléfono y cuáles sean tus expectativas, porque ya sabes lo mejor y lo no tan bueno del TCL 10L y este smartphone de entrada no le pide nada a un gama media. 

 


 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

4.1

personas14 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: