parentesis.com/

Purificador de aire Samsung AX3300, ¿Necesitas un purificador de aire?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

0 Malo
precio aproximado: $6,999
  • Silencioso
  • Sencillo de usar
  • Sleep Mode
  • Fácil de limpiar
  • Diseño estético
  • No regula la temperatura

Entre Parentesis

No sabes que necesitas un purificador de aire hasta que conoces el Samsung AX3300

Abrir la ventana y respirar una bocanada de aire fresco por la mañana... solo en un mundo ideal. No necesitas vivir en una gran ciudad para padecer los efectos negativos de la contaminación ambiental en el aire. Pero, si necesitas un purificador para disfrutar del aire puro.

 

En las últimas semanas probamos el purificador de aire de Samsung AX3300 y recordamos lo que es el aire puro, libre de polvo, olores y contaminación. Adiós congestión nasal, hasta la alergia disminuyó con el uso nocturno del purificador.

 

 

Pero eso no es todo, a continuación te cuento mi experiencia con el purificador de aire de Samsung AX3300, para que como yo recuerdes los beneficios de respirar aire fresco y puro.

 


Diseño que mejora el ambiente de tu hogar

 

 

Antes de contarte de los beneficios de respirar aire puro (que seguro ya conoces pero no a detalle) te cuento del diseño y cómo usar el purificador de aire Samsung AX3300.

 

El purificador AX3300 de Samsung ganó el iF Design Award en la categoría de Producto por estética, calidad de diseño, uso práctico, usabilidad y ergonomía.

 

 

La silueta del AX3300 es simple y enfatiza la suavidad del purificador de aire, ya que debería ser un producto fácil de usar. El patrón perforado en la superficie está destinado a ser una parte integral del diseño general. La pantalla y el asa integrados permiten una usabilidad intuitiva y mejorada. 

 

 

A diferencia de otros productos convencionales cuya operación es difícil de monitorear, el Samsung AX3300 ofrece una vista del proceso de purificación e iluminación de colores para mostrar el grado general de limpieza del aire. Esto permite a los usuarios conocer el estado del aire incluso desde lejos.

 

 

La ergonomía de su diseño facilita su transportación, tiene un asa alrededor del panel para que los puedas transportar, solo pesa 9.2 kg y en la parte trasera tiene un espacio para que lo puedas manipular con mayor facilidad. Así puedes llevarlo de una habitación a otra, aunque no es muy necesario porque tiene la capacidad de purificar espacios de hasta 40 metros cuadrados.

 

 

Funciones intuitivas ¿Es posible respirar aire fresco en interiores?

 

Usar el purificador de aire de Samsung es muy sencillo, básicamente lo enciendes y observas el color en el que se ilumina el indicador. El indicador tiene 4 colores: rojo, amarillo verde y azul; y en eso orden señalan el nivel de contaminación rojo hasta la purificación total del aire en azul.

 

 

Entonces, el indicador primero hace un diagnóstico del aire y en segundo lugar señala el nivel de purificación durante el proceso.

 

 

El purificador AX3300 tiene varias funciones, mis favoritas son el Modo sleep y la programación de tiempo, porque mientras trabajo, cocino, veo tele o duermo, no quiero estar pensando en apagar o regular el purificador. 

 

Los íconos que funcionan como botones al tacto son muy fáciles de identificar, por ejemplo el botón Timer con un ícono de reloj  sirve para que con un clic elijas cuántas horas quieres mantener funcionando el purificador: un clic para una hora, dos para dos horas, tres para... tres horas y así sucesivamente hasta un máximo de 12 horas programadas.

 

 

Por otro lado, para activar el Sleep Mode basta con un clic en el ícono de media luna para irte a dormir. Al accionar este botón, inmediatamente el purificador reduce la potencia y elimina casi por completo el ruido para mantener el aire fresco y puro mientras duermes.

 

 

De por sí el purificador de aire Samsung ya es silencioso, pero en Sleep Mode no lo escuchás aún en el silencio de la noche. Si ya tenías programas horas con el Timer el Sleep Mode respetará esa programación o puedes programar solo el Sleep Mode para que funciones hasta la mañana siguiente, ¡tu decides!

 

 

El purificador de aire Samsung cuenta con más funciones: al dar clic en el ícono de ventilador, Fan Speed, regulas la potencia del filtro, de 3 niveles que identificarás por una, dos o tres líneas horizontales que se ilumina con cada clic y también está la velocidad "Auto", automática.

 

 

El Auto Mode regula la potencia de manera automática conforme evalúa el nivel de contaminación del aire a través de sus dos sensores, de gas y de polvo, con ello no solo tienes aire limpio libre de olores, sino más seguro por la eliminación de gases.

 

 

Con el botón Lighting o modo de iluminación se ilumina la parte de abajo del panel, que emite una luz del color del mismo color del indicador y así conozcas la calidad del aire.

 

 

El botón Lighting, también sirve para bloquear los botones para que nadie modifique tu programación, por ejemplo a mi gusta que esté fresco y luego "alguien" le quieren bajar de nivel. Bueno, en realidad está pensado para que los niños no jueguen con los botones, solo tienes que dejar presionado por 3 segundos para bloquear y desbloquear.

 

 

Con el botón Filter reset puedes remover los tres filtros que se encuentran en la parte frontal y que corresponden a las tres etapas del proceso de filtración.

 

 

El primero retiene las partículas de polvo más grandes y los pelos de tus mascotas; el segundo filtro es de carbón activado para desodorizar y eliminar los gases nocivos; y el tercero cuenta con la tecnología HEPA, que captura las partículas de polvo ultra finas y elimina hasta 99.97% de polvo de tamaño 0.3 ㎛.

 

 

¿Necesitas un purificador de aire? Necesitas el purificador Samsung AX 3300

 

Cuando llegue a casa y respiré el aire fresco y limpio, en comparación a lo que recién respirabas en el exterior, supe que necesitaba el purificador Samsung AX3300. Antes de probar el purificador de aire no percibía la contaminación porque no tenía punto de comparación.

 

 

El purificador AX3300 además de retener partículas de polvo ultra finas, detectar gases y proporcionar un ambiente saludable; también elimina los olores, por ejemplo al cocinar o el olor a cigarro cuando alguien está fumando.

 

 

Si tienes alergia estacional o al polvo notarás la diferencia de un día para otro, porque las molestias causada por el polvo, polen, pelos de mascotas y otras partículas, desaparecen. 

 

 

Si te suele doler la cabeza por la polución que respiras en la calle, podrás descansar al llegar a casa y oxigenarte con aire fresco y puro, lo cual produce otros beneficios a largo plazo y reduce efectos negativos de la contaminación como enfermedades respiratorias, alergias y oxidación.


Con el purificador de aire Samsung AX3300 puedes olvidarte de abrir la ventana para respirar aire fresco porque el aire puro se genera desde el interior.

 


 

Nuestros lectores calificaron este producto con:

5

personas5 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?

Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Comenta: