Reseña: Dyson y... ¿para qué quiero un humidificador de aire?

Agosto 31, 2020

por: Redacción Paréntesis

9.4 Excelente
precio aproximado: $18,999
  • Diseño orgánico y moderno
  • Compatibilidad con hogar conectado y asistentes digitales
  • Modo humidificador
  • Modo nocturno
  • Métricas e historial
  • Costo
  • Peso y tamaño
  • Panel informativo

Entre Parentesis

Este es uno de esos gadgets que no sabes que necesitas hasta que lo pruebas; gracias al 'Dyson Pure Humidify+Cool' no sólo he podido mantener una temperatura agradable en mi casa de forma continua, sino que también disfruté de un entorno limpio pero, más importante, cobré conciencia sobre la calidad del aire que respiramos y el impacto que esto tiene en nuestra salud.

Existen y he tenido la suerte de probar prácticamente todo tipo de gadgets, desde vehículos eléctricos con conducción autónoma hasta teléfonos que en su momento no habían debutado en el mercado; por lo que, cuando me ofrecieron evaluar el el primer humidificador de Dyson no pude resistirme, ya que además de ampliar la lista de experiencias y pruebas, parecía la oportunidad perfecta para acercarme a este mercado, mismo al que -he de confesar- le he puesto poca o nula atención. Que equivocado estaba...

 

Antes de recibir el Dyson Pure Humidify+Cool Cryptomic y siguiendo el manual de reseñas de Paréntesis, me puse a investigar sobre el gadget en cuestión y la función que cumplía. Encontré que se trataba no sólo de un purificador ambiental, sino también de un humidificador que, entre sus novedades, estrenaba una de las funciones más demandadas por los usuarios: modo nocturno.

 

Tanto las opiniones de clientes, como las de expertos coincidían en un aspecto: el dispositivo te cambia la vida. Lo que, obviamente, aumentó expectativa alrededor de éste. 

 

Y esto, ¿qué es?

No te voy a mentir el Dyson Pure Humidify+Cool Cryptomic es un gadget de grandes proporciones. Mide cerca de un metro de altura y poco más de 20 centímetros de diámetro, por lo que tendrás que destinar un espacio considerable de tu hogar para su posición. Sin embargo y pese a su tamaño, una de las cosas que más me gustó fue su diseño, que va muy ad hoc con el estilo contemporáneo que tanto gusta a las generaciones millennials (incluido yo).

 

 

Sobre los materiales de construcción y como era de esperarse con Dyson, su fabricación es premium, absolutamente todos los detalles están pensados para entregar al usuario una experiencia de primer nivel, desde las ventilas que se esconden cuando éste no se encuentra en funcionamiento, favoreciendo el diseño, hasta el control remoto imantado que se puede colocar sobre el purificador como por arte de magia. 

 

 

Como te comentaba, su diseño rompe con el concepto aburrido y poco sexy con el que relacionamos a los purificadores. Lejos de tratarse de una caja o un cilindro que deja entre ver las aspas a través de las ventilas o rendijas; éste luce como sacado de una película de ciencia ficción, no sabes si se trata de una pieza de diseño o un dispositivo creado por Pixar para una película. 

 

¿Es esto lo que respiro?

Entre las principales razones por las que los usuarios y la prensa especializada se enamoraron de este dispositivo destacan las mejoras a la salud que su uso implica, pero también la concientización que genera entorno al medio ambiente y el impacto que tiene en nuestro día a día. 

 

Así y gracias al Dyson Pure Humidify+Cool Cryptomic entendí que mantenernos dentro de nuestro hogar no nos hace inmunes a las partículas generadas por la contaminación vehicular (PM2.5), por ejemplo, pero también a otras de las que no tenía idea estaban en el medio ambiente y su repercusión en la salud puede ser igual de grave, caso concreto el formaldehído y las partículas PM10. 

 

Dicha información se puede consultar directamente en su pantalla LCD que, pese al tamaño, informa de manera clara y gráfica cuál es el estatus de cada uno de los niveles. Sin embargo, y este es un punto en contra, la respuesta al control remoto no suele ser la mejor, por ejemplo, activar o desactivar el modo nocturno es más fácil vía la app que a través del mando a distancia.

 

 

Lo que me lleva al siguiente punto: su app. Disponible para iOS y Android, desde ésta tienes acceso de forma detallada a la información ambiental de tu hogar, pero también a un registro histórico y funciones adicionales como, por ejemplo, la posibilidad de programar periodos de funcionamiento e incluso vincularlo a un asistente digital  Alexa, de Amazon, o Siri, de Apple) para controlar el Dyson a través de la voz.

 

En general, la información que el Dyson Pure Humidify+Cool Cryptomic ofrece no sólo te sirve para darte cuenta de lo necesario que era en tu hogar, sino que también llega a impactar ciertos hábitos y comportamientos de tu día a día. Personalmente, reduje el uso del automóvil en trayectos cortos, y no es que antes no estuviera consciente del impacto que esto tenía, sino que al obtener dicha información de primera mano, tomé mayor conciencia de cómo impactaban mis acciones al medio ambiente y, por ende, a mi salud. 

 

¿Cómo funciona?

Ya te platiqué sobre el diseño, la información que brinda y lo que puedes hacer desde la app o su mando a distancia, sin embargo, toca hablar del funcionamiento y hacer a un lado teoría y datos.

 

Primero hablaremos sobre las funciones que encuentras en cualquier Dyson y que éste también tiene: la capacidad de purificar el ambiente de tu hogar pero también de gestionar la intensidad del ventilador del 1 al 10, según el clima. Algo que vale la pena destacar es que el Dyson purifica mientras ventila pero también ofrece la posibilidad de purificar sin necesariamente ventilar, es decir, puedes elegir el Modo Dispersión, en el que el aire limpio se expulsa por la parte trasera del dispositivo para que el cuarto no se refresque pero sí se purifique. 

 

Adicionalmente y como te comentaba al inicio de esta reseña, éste Dyson tiene dos modos que lo hacen único: modo nocturno y funciones de humidificador. 

 

Sobre el modo nocturno, sólo tienes que programar desde la app la hora en la que quieres que se active y desactive o hacerlo de forma manual a través del control remoto. Cuando se elige esta función, el Dyson trabaja de forma silenciosa para que su presencia pase inadvertida y no interrumpa tu descanso, sin embargo, esto no significa que deje de trabajar.

 

De la misma forma que lo haría regularmente, en el modo nocturno el Dyson monitorea en tiempo real las partículas que se encuentran en el ambiente y trabaja según se requiera. Lo anterior, lo logra a través de su exclusivo sistema de filtros que le permiten purificar una habitación de hasta 81 m2 en sólo unos minutos. 

 

En tanto, las funciones de humidificador resultan especialmente útiles entre personas que padecen alguna enfermedad respiratoria como asma, por ejemplo. Este modo mantiene la humedad en la habitación de forma agradable a través de tres modalidades entre las que destaca el Modo Brisa, que por medio de algoritmos ajusta el flujo del aire para simular una brisa refrescante. 

 

 

De la misma manera que la purificación, las funciones e intensidad del humidificador se pueden administrar según los gustos y necesidades del usuario. Toma en cuenta que para que el humidificador funcione es necesario mantener un nivel mínimo de agua en la base y vale la pena señalar que antes de usar dicha agua, el Dyson elimina el 99.9% de las bacterias en ésta a través de una tecnología llamada Dyson Ultraviolet Cleanse. 

 

Y entonces... ¿Lo recomiendan?

 

Todo depende de tu presupuesto y lo que estés buscando, ya que como habrás notado no se trata de un gadget económico, sin embargo, los beneficios que brinda a tu salud son intangibles e invaluables.

 

 Si buscas simplemente un purificador para tu hogar, éste es -sin lugar a dudas- el mejor del mercado gracias a sus funciones adicionales, por ahí podrías contemplar alguna otra opción de la marca que no las integres y, por ende, sea más económica. En tanto, si padeces asma o alguna otra enfermedad respiratoria, éste es el dispositivo ideal para ti ya que su modo nocturno y purificación en tiempo real te ayudarán a mitigar o despedirte de los episodios respiratorios durante la noche.

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 5

4 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece este gadget?
  • ¿Sabías para qué servían?
  • ¿Te comprarías uno?

Comenta: