Mi primera vez con el Ecosistema Huawei

Septiembre 10, 2020

por: Redacción Paréntesis

0 Malo
precio aproximado: $0
  • Tecnología innovadora
  • Gadgets de gama alta
  • Dispositivos fáciles de instalar
  • Interacción con un toque
  • Integración inmediata
  • Curva de aprendizaje

Entre Parentesis

En el ecosistema Huawei tu eres el arquitecto porque puede componerse a partir de una amplia variedad de dispositivos.

Para saber si algo te gusta tienes que probarlo; y a mí me encanta probar cosas nuevas, sobre todo si sé que va a ser divertido o me dará nuevas experiencias. Y por curiosa vi la oportunidad y la tomé: pude interactuar varias semanas con el ecosistema Huawei. Pero no solo soy curiosa, también me gusta poner las cosas a prueba.

 

Aunque tengo una Huawei Matebook y he probado varios dispositivos Huawei, nunca antes había interactuado con más de dos dispositivos Huawei al mismo tiempo.

 

NO DEJES DE LEER: El celular plegable de Huawei: Mate XS 

 

Así que te voy a contar mi primera experiencia con el Ecosistema Huawei: cómo me fue en tanto que no usuaria habitual de la marca y cómo es la interacción entre los dispositivos, para que tú tengas la última palabra sobre si vale o no la pena crear tu propio ecosistema Huawei.

 

¿Con quién primero?

 

 

Además de la Matebook D14, el dispositivo que elegí probar fue el Router Huawei WiFi AX3 porque es el primer Router con Wifi 6+, además de que prometía la primera experiencia con WiFi 6 y porque la mejor conexión a internet es básica para disfrutar cualquier dispositivo inteligente.

 

 

Después del Router era necesario un smartphone para explotar el nuevo nivel de conexión a internet, así que cambié mi chip a un P40, para probar las ventajas biométricas de un teléfono de gama alta.

 

El Huawei P40 tiene un sensor infrarrojo en la isleta de la cámara interna que se encarga del desbloqueo facial, y me pareció interesante el hecho de que se puede configurar con diferentes peinados y gafas.

 

 

Después de emigrar al P40 "instalé" la nueva Huawei Sound X, una bala de 3.5 kg de sonido nítido con 8 altavoces en su interior. Cabe mencionar que entrecomillo "instalar" porque básicamente basta encender la Huawei Sound X para ponerla a funcionar.

 

Por último, hizo su aparición el nuevo HONOR Magic Watch 2 el cual ya estaba en mi muñeca desde hacía varios días y viene muy bien a esta experiencia en tanto que primo hermano Huawei.

 

 

Cómo funciona el ecosistema Huawei

 

La instalación de todos los dispositivos se resume en encenderlos y conectarlos a la red WiFi 6+ del router Huawei WiFi AX3, que permite conectar de manera estable más dispositivos ya que puede atravesar paredes y por ello estabilizó la conexión en todo el departamento. 

 

Además, el router Huawei WiFi AX3 tiene un modo especial para visitas que evita que tengas que estar compartiendo papelitos o pasando la contraseña por mensaje, mientras mantiene la seguridad de la red. 

 

 

La tecnología siempre está buscando mejorar y hacernos la vida más fácil; y la comunicación entre dispositivos tecnológicos es una de las mayores ventajas, que distingue a los gigantes de la tecnología, como Apple, Samsung Galaxy y Huawei, para que los usuarios disfrutemos de una experiencia integral al interactuar con los diferentes dispositivos.

 

Para conectar entre sí los distintos dispositivos bastó con acercar el teléfono para que, a través de la tecnología NFC, los dispositivos pudieran interactuar; salvo por el Honor Magic Watch 2 que se configura inmediatamente por WiFi a través de la app de Salud de Huawei en el P40.

 

 

A la mañana siguiente, pude observar la calidad de mi sueño durante la noche, pero la diferencia con el P40 es que gracias a la aplicación de Salud, propia de Huawei, tuve más datos y además recomendaciones específicas a partir del monitoreo del Honor, lo mismo sucedió con los niveles de estrés y de oxigenación en la sangre. Una ventaja de compatibilidad de los dispositivos dentro del ecosistema Huawei.

 

Integración fluida y orgánica

 

Desde el primer día el monitoreo de salud se volvió un hábito (sobretodo los niveles de oxigeno en la sangre), hubo un antes y un después de la aplicación Salud de Huawei. Aunque llevaba días con el Honor Magic Watch 2, el potencial de monitoreo de salud y las recomendaciones estaban desperdiciadas antes de enlazar el reloj inteligente al P40.

 

 

A través de la aplicación Salud de Huawei, agregué mis playlist al Honor Magic Watch 2 para reproducir la música en desde el reloj inteligente sin tener que sacar el celular durante mi entrenamiento.

 

 

Al regresar de correr y quitarme los audífonos la música automáticamente comenzó a reproducirse en la bocina Huawei Soud X manteniendo para mi un ambiente fluido sin cambios abruptos y sin tener que hacer nada.

 

 

El seguimiento del entrenamiento en el HONOR Magic Watch 2 es muy preciso y fácil de interpretar, además podía seguir observando mi rendimiento en la ducha porque te puedes bañar con él. 

 

A la hora de trabajar: todos juntos con un touch

 

 

Con el pasar de los días comprendí que, la que pasó por un proceso de integración dinámico y fluido fui yo y no los dispositivos. Huawei ha desarrollado su propio ecosistema para brindar una experiencia completa a los usuarios. Por ello, entre los dispositivos de Huawei no solo encontramos smartphones y laptops sino todo un catálogo de dispositivos tecnológicos que interactúan entre sí.

 

El Ecosistema Huawei se integra por los dispositivos que tu necesitas por ejemplo, para trabajar y manejar documentos y fotos entre el teléfono y la computadora fue más fácil que nunca, ya que te puedes deslizar entre las dos pantallas y también observar la pantalla del P40 en la Matebook.

 

 

La eficiencia de la comunicación es impresionante, así mientras trabajo puedo dejar a un lado el P40 y olvidarme por completo de él, porque la pantalla del teléfono se proyecta en la Matebook.  La sincronización de la tecnología multipantalla es impresionante gracias a la tecnología nativa de Huawei.

 

La interacción entre los dispositivos de Huawei implica una conectividad inmediata gracias a la tecnología Huawei Share, que se logra con solo acercar o colocar el P40 sobre el sticker de Huawei share en la Matebook.

 

 

Con la bocina Huawei Sound X sucede de la misma manera pero no tiene un sticker, de hecho la bocina reconoce el movimiento y no es necesario tocarla para que los controles se activen.

 

 

La activación de los controles de la bocina Huawei Sound X consiste en la iluminación de los íconos en colores, porque no tiene ningún botón y al dejar de tocar o alejar la mano los íconos se vuelven invisibles a la vista y retorna la bocina a un negro profundo.

 

 

¿El ecosistema de Huawei es para ti?

 

Me cuesta pensar en cómo es la vida de alguien que no valora la tecnología. Con el ritmo de vida actual lo que más valoro es el tiempo, el tiempo que puedo disfrutar.

 

 

El tiempo que puedes disfrutar no se limita a los ratos libres y de ocio, aunque éstos pueden ser los más agradables, el reto para la tecnología está en lograr que el tiempo que invertimos en nuestras tareas de todos los días, en el estudio y en el trabajo también puedan ser placenteros. 

 

 

Las tareas cotidianas y profesionales pueden ser más disfrutables en la medida en que la tecnología facilita estas tareas para nosotros, así nos volvemos más creativos y eficientes. Esto además trae como consecuencia más tiempo libre para nuestros proyectos personales.

 

 

Después de estas semanas inmersa en el ecosistema de Huawei, me di cuenta de que una de las mayores ventajas que pude experimentar fue disfrutar más los quehaceres cotidianos, en tanto que fui más eficiente en el trabajo y obtuve mayor tiempo libre; pude ser más creativa, escuchar música, entrenar y relajarme casi sin tener que hacer nada, por el nivel de integración de los dispositivos.

 

Me encanta que la tecnología en el ecosistema Huawei pueda hacerme más consciente de mis actividades, de mi salud, de mis logros laborales y al entrenar, a veces de mi cansancio también. Y que además todo esto lo pueda compartir con más personas. 
 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 3.9

7 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué piensas de la comunicación a través de un toqué?
  • ¿Qué opinas de estos dispositivos?
  • ¿Qué te funcionaría a ti?

Comenta: