OPPO A72; diseñado para deslumbrar

Octubre 15, 2020

por: Redacción Paréntesis

10 Excelente
precio aproximado: $6,999
  • Seguridad biométrica
  • Caja fuerte
  • Kids space
  • Ángulos de visibilidad sin brillo

Entre Parentesis

El nuevo OPPO A72 brilla entre los gama media por su panel con 4 cámaras, pantalla perforada y sonido estéreo.

Probamos el nuevo OPPO A72 y lo primero que notamos al sacarlo del empaque es su increíble brillo y que su color no puede pasar desapercibido, en un acabado degradado entre dos colores morado y verde inspirado en las luces de la aurora boreal, y con destellos plateados que nos recuerdan el frio nocturno de las zonas polares.

 

 

Enseguida notamos una pantalla enorme de 6.5 pulgadas con una pequeña perforación que ocupa discretamente la cámara frontal. Luego, no pudimos dejar de notar el cargador con entrada europea de carga intermedia, lo cual nos lleva a la batería de gran rendimiento con 5000 mAh.

 

 

Además, en la caja el OPPO A72 incluye audífonos manos libres, con un solo botón para contestar y colgar las llamadas y una cubierta transparente de plástico suave y transparente para proteger el dispositivo sin ocultar el diseño boreal.

 

 

Probamos el OPPO A72 un par de semanas para verificar si su rendimiento y funciones brillan tanto como su diseño. Aquí te contamos todos los detalles.

 

Diseño en cada detalle

 

El nuevo OPPO A72 tiene un diseño curvo en 3D, esta curvatura optimizada proporciona una mejor experiencia ergonómica de agarre. 

 

 

El OPPO A72, nos dejó impresionados con su diseño viene en tres opciones de colores, Twiligth black, Stream White y nuestro favorito Aurora Purple, los colores están inspirados en el cielo polar por ello los brillos, así que tendrás los colores de las estrellas y de las auroras en tus manos.

 

 

Pantalla realmente completa


La pantalla ocupa todo el frente del teléfono y tiene un discreto corte circular para la cámara en la esquina izquierda. La pantalla es de 6.5 pulgadas con resolución full HD plus 2400 x 1080 pixeles. 

 

 


En el OPPO A72 puedes configurar la pantalla en modo nocturno o modo lectura, esto te permite cambiar la tonalidad de la pantalla a colores más cálidos o escala de grises.

 

 

Además, el brillo de la pantalla se ajustará automáticamente con base a la luz ambiental y tus hábitos diarios, reduciendo la luz azul  para evitar la fatiga ocular es importante mencionar que el OPPO A72 cuenta con certificado de protección ocular por TÜV Rheinland.  

 

 

El poder de la huella digital

 

 

El lector de huellas no está en la pantalla ni en la parte trasera sino en el botón al costado derecho, perfecto para que coloques el dedo índice de la mano izquierda o el dedo pulgar derecho, no es necesario que presiones el botón, reconoce la huella rápidamente.

 

 

La huella también puedes configurarla para que las aplicaciones te la soliciten para ingresar, como Facebook por ejemplo. El lector de huella también sirve para acceder a la caja fuerte; para esto solo vas a la app, mantienes un momento presionado sobre la categoría a la que quieres acceder y te solicitará la huella, antes de ingresar a ese espacio privado.

 

 

Con el lector de huella también puedes activar la función Kids Space para configurar el tiempo y las aplicaciones a las que quieres que entre un niño (u otra persona) si le prestas tu teléfono.

 

 

Fotos y selfis brillantes

 

En la parte de atrás vemos el color Aurora Purple con un degradado metálico entre morado y verde, donde se encuentra el panel rectangular con la cámara principal de 48 megapixeles, la ultra amplia de 8 megaplixeles y otras dos cámaras una macro y de profundidad de 2 megapixeles cada una. 

 

La cámara frontal de 16 megapixeles con enfoque fijo da muy buenos resultados, incluso a contra luz sin modo retrato, utiliza inteligencia artificial para hacer el desenfoque, es decir, difuminará los objetos fuera de tu cuerpo o cara. 

 

 

Ahora hablemos de la IA Beautification diseñada por OPPO, con la cuál tu belleza estará en su máximo esplendor, identifica distintos tonos de piel en diferentes escenas y condiciones de luz, es decir, se consigue un efecto de piel más delicado y un efecto de contorno aún más suave. Aunque, las selfis nocturnas no son tan buenas.

 

 

La cámara trasera, la principal, tiene un zoom muy bueno, los resultados a contra luz también son bastante buenos, con la cámara ultra amplia obtendrás tomas más espectaculares, te permite alejarte y acercarte con hasta 10 aumentos de forma digital, por el sensor de amplia resolución.

 

 

Las fotos macros enfocan muy bien en el centro pero no los objetos a diferente distancia. El modo nocturno requiere 7 segundos de exposición para mejorar los detalles, pero no son espectaculares como las de día.

 

 

 

 

La grabación de video permite grabar hasta 4K con muy buena definición, la estabilización funciona muy bien con movimientos regulares pero no con movimientos bruscos. La velocidad de enfoque es bastante rápida, sin zoom, y mantiene un enfoque constante sin estar reenfocando constantemente. Puedes grabar de forma lenta para que te pongas creativo.

 

 

Herramientas que realmente funcionan y utilizarás

 

OPPO tiene una colaboración con Office Suit, así que el OPPO A72 viene con la app Office Suite preinstalada, también viene con OPPO relax, para relajarte antes de dormir o meditas o hacer yoga.

 

 

Este dispositivo incluye So Loop una aplicación para editar con buena velocidad para crear videos con diferentes transiciones y música, es un buen editor y puedes quitar la marca de agua en la configuración. El OPPO A72 también tiene una función llamada "Revisión de componentes" para hacer un examen del funcionamiento y verificar que suceda de forma correcta. 

 

 

El OPPO A 72 cuenta con diferentes herramientas muy útiles, por ejemplo, tiene reconocimiento facial en dos dimensiones y puedes elegir que no reconozca la cara si tienes lo ojos cerrados; una función de conducción inteligente para que no te moleste o distraiga mientras vas manejando; y una opción de llamado al asistente de Google, presionando el botón de encendido y apagado y consultes todo lo que tenga.

 

 

También tiene una barra lateral inteligente para acceder a las aplicaciones que más utilices y puedes personalizar los botones de navegación, cambiarlos de lugar o habilitar la navegación por gestos, deslizando la pantalla desde el borde izquierdo o derecho.

 

 

Hacer una screenshot nunca fue tan útil

 

En el OPPO A72 puedes hacer capturas de pantalla de diferentes tipos y con diferentes gestos, por ejemplo, con más contenido del que se ve en la imagen; para esto, después de apretar los botones deslizas hacia arriba la captura y podrás abarcar el contenido que no se veía.

 

Puedes hacer capturas deslizando con tres dedos para abajo y si lo hace lento, puedes hacer una captura parcial, para no tener que editar y recortar después. Por cierto, la edición de fotos te permite censurar algunas partes simulando pixeles y las demás opciones conocidas, con diferentes filtros y algunos efectos.

 

Un dispositivo potente

 

El OPPO A 72 cuenta con una batería de 5000 mAh y aun así se siente ligero, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-core y CPU de 64 bits, con esto aumenta la velocidad de las aplicaciones y los juegos, funcionando con mayor fluidez; puesto que cuenta con un motor de rendimiento Hyper Boost de OPPO.

 

 

Tiene 128 gb de almacenamiento para que tengas instaladas muchas aplicaciones. Pude trabajar con 10 aplicaciones abiertas simultáneamente sin problema, pero para mejorar la experiencia recomiendo máximo 7.

 

 

Tiene sonido estéreo con dos altavoces, que te proporcionan una experiencia inmersiva con sonido desde la izquierda y derecha, con muy buena calidad para su gama. Cuenta con un espacio específico para comunicación NFC, puedes proyectar la pantalla de manera muy sencilla y soporte OTG para conectar adaptadores y otro tipo de dispositivos y también cuenta con OPPO Share para compartir con Xiaomi y otras marcas.

 

 

¿Para quién es este celular?

 

Para aquellos que aprecian la discreción y seguridad de sus datos, porque la seguridad biométrica no solo garantiza el desbloqueo con reconocimiento facial y huella dactilar sino que puedes mantener tus apps fuera del alcance de cualquiera gracias a la caja fuerte que solo de abre con tu huella.

 

 

Para papás, mamás, tías, tíos, madrinas y padrinos, porque gracias a la aplicación Kids Space puedes prestarle el teléfono a los niños, porque te permite configurar el tiempo que puede usarlo y también las aplicaciones a las que puede tener acceso con un par de clics.

 

 

Para lectores, estudiantes o profesores, porque fue diseñado pensando en las personas que usamos lentes y en las que no también, ya que, protegerá tus ojos todo el tiempo, pues como ya te lo habíamos dicho cuenta con el modo protección ocular y el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente o manualmente. Además tiene la opción de G Suite para editar documentos.

 

 

La experiencia para jugar es realmente buena par su sector, si eres muy exigente con los gráficos a detalle o quieres un teléfono como principal dispositivo para jugar tal vez no sea la mejor opción para ti. Pero el OPPO A72 ofrece una fluidez suficiente para ejecutar todo lo que quieras jugar y disfrutarlo con el sonido estero en altavoz.
 

 

Nuestros lectores calificaron este producto con: 4.3

6 usuarios lo han calificado


Y tu... ¿Cómo calificarias este producto?
Ayuda a otros usuarios con tu opinión.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de las 4 cámaras?
  • ¿Qué te parecen los destellos de color degradado?
  • ¿Qué opinas de la pantalla perforada?

Comenta: