Las marcas de PlayStation también llegarán a los móviles

Marzo 29, 2016

por: Alexis Patiño

La compañía ForwardWorks se encargará de desarrollar productos con marcas de PlayStation para móviles en Asia y Japón.

Sony Computer Entertainment anunció la creación de una subsidiaria que se encargará de llevar juegos de propiedades intelectuales de la marca PlayStation a los smartphones del continente asiático.

 

Será la compañía ForwardWorks Corporations quien comenzará a operar el 1 de abril desde Tokio, Japón, bajo la batuta de Atsushi Morita, presidente de SCE Japón. Su misión será “adaptar títulos y personajes de PlayStation al mercado de los móviles gracias a la experiencia adquirida del personal, la cual es fruto del trabajo de años detrás de la marca.”

 

Por medio de un comunicado, Sony aseguró que ForwardWorks trabajará en específico para Japón y otros mercados de Asia. En el documento también se afirma que los usuarios podrán “disfrutar de manera casual” de sus productos. Esto puede ser un indicativo del tipo de audiencia que Sony busca cautivar.

 

Esta no será la primera vez que la compañía busca un fin similar, recordemos que en 2012 se lanzó PlayStation Mobile, división que tuvo que cerrar en 2015 por la gran cantidad de juegos malos que había en su catálogo. Asimismo, Nintendo anunció que creará videojuegos para plataformas móviles a partir de este año; el primero de estos títulos será Miitomo, que debutará mañana en América.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué juego exclusivo de PlayStation te gustaría que llegara a móviles?
  • ¿Crees que Sony debería poner más atención a su portatil PlayStation Vita en lugar de tomar estas decisiones?
  • ¿Crees que con esta estrategia Sony logre captar más usuarios que después lleguen a comprar una consola de videojuegos?

Comenta: