Huawei P30 Lite ya está disponible en México por $7,499

Abril 05, 2019

por: Redacción Paréntesis

El teléfono debuta en México antes que sus hermanos mayores y destaca tanto por su pantalla como por su óptica.

 

En su objetivo de convertirse en el mayor fabricante de celulares, Huawei busca llegar a prácticamente todos los usuarios con sus nuevos teléfonos, como lo demuestra el Huawei P30 Lite, que destaca por sus características avanzadas y precio accesible.

 

Si el teléfono no tomó el escenario el pasado marzo en París durante la presentación oficial de la serie P30, fue, tal vez, para no restarle protagonismo a sus "hermanos mayores". Sin embargo, desde este viernes ya puede adquirirse en México, incluso adelantándose al P30 y P30 Pro, que debutan el 11 de abril.

 

Nota relacionada: Precio y disponibilidad de Huawei P30 y P30 Pro en México

 

Para tener un precio más accesible, Huawei puso en el P30 Lite una pantalla LCD en lugar de una OLED, el procesador Kirin 710 en lugar del 980 y una configuración de 4GB en RAM y 128GB de almacenamiento (el P30 integra 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento; en tanto que el P30 Pro, 8GB en RAM y 128GB de almacenamiento). Eso sí, no deja de ser un celular más que interesante con potentes características.

 

Otra diferencia es que el sensor de huellas viene en la parte trasera del equipo, es decir, no está integrado debajo de la pantalla como en los otros dos smartphones de la familia.

 

La pantalla del “hermano menor” es de 6.1 pulgadas, el mismo tamaño del display del P30 con resolución Full HD y cuenta con una óptica principal que se compone por tres sensores (gran angular de 24, ultra gran angular de 8 y de profundidad de 2 megapixeles). 

 

Otras características del celular son: cámara frontal de 32 megapixeles dentro del notch en forma de gota de agua, Android 9.0 con la capa de personalización EMUI 9.0.1 y batería de 3340mAh compatible con carga rápida.

 

El Huawei P30 Lite ya está disponible en Telcel a un precio de 7 mil 499 pesos.

 

Bonus: análisis de cámara del P30 Pro

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te interesa la serie P30?
  • ¿Qué versión de la nueva familia te gustaría adquirir?
  • ¿Qué opinas de las versiones Lite?

Comenta: