Apple comparte corto grabado con un iPhone Xs

Enero 21, 2019

por: Juan Martín M.

Con el título de "The Lonely Palm Tree, Samoa", el clip fue comisionado por Apple y filmado en su totalidad con un iPhone Xs.

Con la idea de mostrar el poder creativo que podría estar en las manos de quien posea un iPhone, Apple comparte un nuevo cortometraje de la campaña Shot on iPhone.

 

 

Con el título de The Lonely Palm Tree, Samoa, el clip fue comisionado por Apple y filmado en su totalidad con un iPhone Xs. Steven Counts fue quien lo dirigió y fotografió. 

 

En el corto se presenta a Eddie Siaumau, un atleta de 17 años de Samoa Americana, quien fue aceptado con una beca completa en una universidad D1. La historia de Siaumau es como la de muchos residentes del territorio más meridional de Estados Unidos, el cual produce deportistas 56 veces más susceptibles a jugar en la NFL que cualquier otro estado del país. De ahí que también se le conozca como la "Football Island". 

 

“Trabajamos duro, servimos al señor, nos enseñan y nacemos para ser fuertes. Eso significa ser de Samoa (Americana)”, afirma Siaumau. La frase sintetiza la esencia del video, que muestra paisajes espectaculares de Leone.

 

El título del corto se debe a que el atleta se compara con una palmera que, cerca de su pueblo, crece sola en medio del mar. 

 

Con el nuevo corto, Apple sugiere que no sólo es un hecho que la mayoría de las personas graba sus videos usando smartphones, sino que quizá ya los productores profesionales podrían empezar a hacerlo. 

 

Además del iPhone Xs, para la producción de The Lonely Palm Tree, Samoa se utilizó un estabilizador DJI Osmo Mobile 2, la app FiLMiC Pro, un Joby GripTight PRO Video GP Stand y un paquete de filtros NiSi para celulares. 

 

Nota relacionada: Primeras impresiones de la funda inteligente para iPhone​

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gusta esta campaña?
  • ¿Qué opinas de "The Lonely Palm Tree, Samoa"?

Comenta: