Infiniti Q Inspiration Concept con tecnología ProPILOT

Enero 15, 2018

por: Daniel Estrada

Infiniti presenta la mirada a sus próximos vehículos Premium: más tecnólogas y conducción autónoma.

 

Desde el Salón de Detroit 2018 (NAIAS), Infiniti nos muestra su nuevo concepto con innovador tren motriz VC-Turbo, tecnologías para la conducción autónoma y un interior único centrado en el ser humano.

 

Así es el Q Inspiration Concept

 

 

Es el siguiente paso en el diseño de INFINITI y la primera manifestación del nuevo lenguaje estético de la marca para una era de trenes motrices avanzados. El vehículo presenta líneas claras y concisas con proporciones dinámicas y seguras que evitan las formas clásicas de un sedán; con su apariencia de coupé y silueta alargada, muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

 

Su interior muestra un enfoque minimalista, con un diseño interior conciso y limpio que envuelve al conductor y los pasajeros en un ambiente sereno y confortable. La tecnología moderna y la artesanía se combinan dentro de la cabina que, en lugar de distraer al conductor, facilita el manejo.

 

Motor VC-Turbo de cuatro cilindros inteligentemente equipado

 

 

Su estética libera a los diseñadores de INFINITI de limitaciones de arquitectura del tren motriz para lograr un interior espacioso. 

 

Impulsado por la revolucionaria tecnología VC-Turbo de INFINITI, el Q Inspiration cuenta con un tren motriz que combina la potencia de la gasolina turboalimentada con el torque y la eficiencia de un motor híbrido o diésel. 

 

El VC-Turbo se transforma continuamente, ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y eficiencia del combustible, lo que resulta en la aplicación inteligente de energía para un mayor control del conductor.

 

Como un concepto de sedán mediano, el Q Inspiration pre-visualiza otras aplicaciones para el futuro cercano con respecto a la tecnología del motor de compresión variable VC-Turbo de INFINITI.

 

 

Se incluye la tecnología ProPILOT que libera al conductor de situaciones de manejo mundanas y estresantes. Al encarnar la próxima etapa en la autonomía del vehículo para INFINITI, la asistencia ProPILOT permite a los conductores delegar al automóvil las tareas de manejo más estresantes y le permite disfrutar de una capacidad mejorada para responder ante posibles peligros. De esta forma el sistema actúa como un "copiloto", pero el conductor siempre mantiene el control final.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te gusta del nuevo concepto de Infiniti?
  • ¿Te agrada el nuevo diseño de la marca?
  • ¿Comprarías un vehículo híbrido o eléctrico?

Comenta: