Mercedes-Benz muestra el futuro de sus coupés deportivos

Noviembre 05, 2014

por: Ricardo Legorreta

Es auto concepto representa las nuevas tecnologías y motores de la marca.

 

La marca alemana Mercedes-Benz inauguró su nuevo centro de desarrollo en Beijing y aprovechó este evento para presentar su modelo concepto Vision G-Code, que representa el futuro de los coupés deportivos y las nuevas motorizaciones de hidrógeno.

 

Nota relacionada: Un hombre recorrió 215 países en un Mercedes-Benz 1988

 

Vision G-Code mide 4.1 metros de largo y 1.9 metros de ancho. A simple vista llama la atención su iluminación personalizada, que indica el modo de conducción; si ésta es de color azul se refiere a la eléctrica y en rojo es modo sport. Gracias a su motorización no emite partículas contaminantes, sólo vapor de agua cuando funciona con el motor de hidrógeno. Para cargar la batería de su motor eléctrico se utilizó pintura voltáica en la carrocería, misma que funciona como celda solar.

 

 

En el interior del auto se encuentra un volante al estilo de Fórmula 1; además, los asientos individuales fabricados con fibra de carbono y piel ofrecen prestaciones como climatización automática.

 

Nota relacionada: Mercedes-Benz trabaja en el camión del futuro

 

En caso de que el concepto salga oficialmente a la venta, su comercialización será únicamente en el mercado asiático. Mercedes-Benz aseguró que las tecnologías incorporadas aparecerán poco a poco en sus futuros modelos de serie.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Te gusta el diseño de este modelo concepto?

- ¿Ya habías escuchado de otros modelos con motorización de hidrógeno?

Nos interesa tu opinión:

Comenta: