El SEAT Arona de 15 toneladas de cemento, hierro, silicon y fibra de vidrio

Noviembre 22, 2018

por: Daniel Estrada

Checa la obra del artista Alexandre Farto para el Museo de Arte Urbano y Contemporáneo de Cascais.

 

SEAT se une con el artista portugués Alexandre Farto, más conocido como Vhils, para crear una pieza única inspirada en el diseño del SUV más urbano de SEAT. Hablamos de una escultura realizada con 15 toneladas de cemento que reinterpreta el diseño de SEAT Arona.

 

Al igual que los diseñadores de SEAT, Alexandre Farto utiliza un modelo digital en 3D para crear su obra. “Nuncahabíatrabajadoconunvehículoyhacía tiempo que quería hacerlo, así que esta colaboración fue una gran oportunidad para mí, una conexión perfecta”, afirma.

 

Nota relacionada: SEAT Arona, el nuevo SUV para la ciudad ya está en México

 

 

Así es el SEAT Arona de cemento

 

 

Vhils utilizó 15 toneladas de cemento, fibra de vidrio y silicon. Una primera estructura de hierro fue necesaria para la construcción del molde. Las ruedas, creadas aparte, llegan a pesar 100 kilos cada una.

 

La parte delantera de la obra simula las líneas de Arona, mientras que en la parte posterior, Vhils explica que “se pueden ver distintos edificios en horizontal que dan forma a un ojo para poner en evidencia la importancia de mirar. De lejos, da una sensación de que el auto se está desplazando, creando una estela”.

 

“Estoy inmensamente orgulloso de esta pieza, no sólo por su complejidad técnica, sino porque fue creada realmente para que perdure en el tiempo”, comenta el artista portugués.

 

La escultura de cemento de SEAT Arona está expuesta en el Museo de Arte Urbano y Contemporáneo de Cascais.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece esta obra?
  • ¿Te gusta el diseño del nuevo SUV de SEAT?
  • ¿Qué te gusta de SEAT?

Comenta: