Volvo XC60 es el mejor SUV de América del Norte

Enero 17, 2018

por: Daniel Estrada

Durante el NAIAS 2018, se adjudica el premio “North American Utility of the Year”

 

El totalmente nuevo XC60 de Volvo se lleva el prestigioso premio “North American Utility of the Year” en su edición 2018, triunfo que ahora comparte con la XC90, que se lo adjudicó en 2016.

 

Nota relacionada: Volvo XC60 logra la máxima calificación en prueba de impacto

 

Tecnologías de Volvo XC60

 

El nuevo SUV de Volvo mejora la tecnología que los convierte en los automóviles más seguros del planeta. Un asistente para la dirección ha sido agregado al sistema City Safety. El nuevo sistema de seguridad llamado “Oncoming Lane Mitigation” ayuda a evitar los cambios peligrosos de carril y apoyándose con el asistente para puntos ciegos “Blind Spot Information” (BLIS).

 

 

También la opción de usar el “Pilot Assist”, el Avanzado asistente de manejo semiautónomo que apoya al conductor con dirección, aceleración y frenado sobre carreteras con líneas bien delimitadas hasta a una velocidad de 130km/h.

 

En la versión más completa, XC60 ofrece el multipremiado motor T8 Twin Engine gasoeléctrico plug-in, entregando 407 caballos de fuerza y con una aceleración de 0-100km en tan solo 5.3 segundos. También está la opción de un motor a gasolina T5 que entrega 254hp y el T6 – con turbo y súpercargador– con una potencia de 320hp y 295 lb.ft de torque.

 

 

Cabe mencionar que XC60 ya sumó otro nuevo galardón, dado en la edición 2017 por parte de la Euro NCAP, por la mejor calificación en desempeño de seguridad por arriba de 70 automóviles, que representan a alrededor de 30 compañías en todos los tipos de autos.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Te gusta el diseño del XC60?
  • ¿Conoces todas las tecnologías de seguridad de XC60?

Comenta: