Jeep Compass logra cinco estrellas en seguridad EuroNCAP

Septiembre 08, 2017

por: Daniel Estrada

La máxima calificación se debe a las más de 70 características de seguridad y un habitáculo de acero de alta resistencia.

 

El nuevo Jeep Compass logró la máxima calificación de cinco estrellas en pruebas de EuroNCAP. Obtuvo calificaciones positivas en todas las categorías, incluyendo protección para adultos, protección infantil y sistemas de seguridad para la conducción.

 

El nuevo SUV compacto combina la legendaria capacidad todoterreno de la marca con una tecnología amigable y una gama completa de sistemas de asistencia de conducción, todo ello envuelto en un diseño moderno y distintivo.

 

Gracias a los cambios que Jeep Compass incluye como la eficacia de su "caja de seguridad" (habitáculo), 65% de la cual está construida de acero de alta resistencia y la disponibilidad de más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva se logra la máxima calificación de cinco estrellas conseguida en las severas pruebas de EuroNCAP.

 

Tecnología de seguridad de Compass

 

 

Los sistemas de seguridad instalados de serie en la nueva gama Compass incluyen sistemas activos de asistencia a la conducción, como los sistemas Forward Collision Warning-Plus y Lane Sense Departure Warning Plus, que combinan la tecnología de radar y cámara de video para reconocer posibles colisiones e impedir el impacto mediante alertas al conductor con avisos audibles, visuales y táctiles. Estos sistemas utilizan la dirección electrónicamente asistida (EPS) para ayudar al conductor.

 

También cuenta con sistemas de seguridad adicionales, disponibles como estándar u opcionales dependiendo de la versión, diseñados específicamente para ayudar con la conducción.

 

Entre ellos está el Adaptive Cruise Control - que mantiene la distancia del vehículo por delante y en ciertas circunstancias, puede hacer que el vehículo se detenga completamente sin intervención del conductor; y el Monitoreo de punto ciego (disponible en el paquete de estacionamiento), que ayuda al conductor al cambiar de carril y notifica la presencia de vehículos en su punto ciego a través de iconos iluminados en el espejo lateral y con un timbre sonoro seleccionado por el conductor.

 

 

La oferta de equipos de seguridad disponibles en el totalmente nuevo Jeep Compass también incluye sistemas específicos para ayudar con las maniobras de estacionamiento, tales como el Rear Cross Path que notifica a los conductores al retroceder sobre los vehículos que cruzan detrás a través de iconos iluminados en el espejo lateral y con una señal sonora.

 

Jeep Compass 2018 se fabrica en la planta de FCA en Toluca, México y está disponible en cuatro configuraciones de equipamiento: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué te parece la seguridad de Jeep?
  • ¿Te gustan los modelos de Jeep?
  • ¿Conoces todas sus tecnologías y sistemas de seguridad?

Comenta: