En este restaurante sólo pagan consumo los feos

Enero 15, 2015

por: Carlos Peña

Un restaurante chino toma fotografías de los comensales para ser analizadas por un jurado que determina si deben pagar su consumo o no.

Justo cuando creíamos que China no podía ser más extraña, nos encontramos una nota que habla sobre el tipo de entretenimiento tan peculiar que tienen. La popularidad de un restaurante ubicado en Zhengzhou acaba de dispararse luego de que se diera a conocer que su método de pago es la belleza. 

 

Nota relacionada: Hombre intenta pasar 94 iPhones de contrabando a China

 

Sacado como de alguna especie de broma, aunque en realidad dado a conocer por medios como Xinhua y Cnet en América, este restaurante utiliza una cámara para dejar registro del rostro de los comensales; luego, con base en las fotografías, un jurado –presente en el lugar– compuesto por cirujanos plásticos califica la apariencia de las personas. Aquellos que son considerados bellos pueden comer en Jeju Island –nombre del lugar– completamente gratis, mientras que los “feos” deben pagar su consumo. 

A pesar de todos los temas de discriminación que este tema pueda desatar, resulta sorprendente que las autoridades no han clausurado el lugar; de hecho, la única intervención que ha recibido el lugar es para retirar un cartel promocional que anunciaba “comida gratis para guapos”. El dueño del lugar acató la llamada de atención y retiró el promocional; sin embargo, aseguró que el restaurante seguirá operando con normalidad. 

 

Nota relacionada: En China un joven pide matrimonio con 99 iPhones 6

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de la estrategia que está siguiendo este restaurante?

Comenta: