Windows 10, presente en 500 millones de dispositivos

Mayo 10, 2017

por: Redacción Paréntesis

La adopción es superior a la Windows 7, pero el ritmo decayó después de que lo ofreciera como una actualización gratuita.

Windows 10 está presente en 500 millones de dispositivos. La cifra, anunciada por Microsoft en el marco de su conferencia para desarrolladores Build 2017, indica que Windows 10 logró en alrededor de 21 meses un ritmo de adopción superior al de Windows 7, que en el mismo periodo de tiempo se colocó en 400 millones de dispositivos.

 

La cifra contempla distintas plataformas, entre computadoras, consolas Xbox One, dispositivos Surface y los lentes de realidad aumentada HoloLens.

 

Aunque el ritmo de adopción de Windows 10 es favorable, Microsoft pretendía que su sistema operativo más reciente estuviera presente en un billardo de dispositivos para 2018. Sin embargo, en julio de 2016 redujo sus previsiones y admitió que “tomará más allá del año fiscal 2018 alcanzar la meta de mil millones de dispositivos activos”.

 

Microsoft compartió una gráfica que muestra el ritmo de adopción de Windows 7, Windows 8 y Windows 10. En ella se observa que la mayoría de las instalaciones de Windows 10 se realizaron durante los primeros 12 meses a partir de su lanzamiento, cuando Microsoft lo ofreció como una instalación gratuita.

 

Sin embargo, Windows 10 aún tiene un gran potencial de adopción. Según datos de Net Market Share, Windows 7 se mantiene como el sistema operativo más popular, pues está instalado en aproximadamente cinco de cada diez computadoras; en contraparte, Windows 10 lo está en tres de cada diez.

 

Nota relacionada: Microsoft presenta Windows 10 S

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué versión de Windows tienes instalada en tu computadora?
  • ¿Estás satisfecho con Windows 10?

Comenta: