Sonos se lanza contra Google y sus bocinas (y también va contra Amazon)

Enero 08, 2020

por: Redacción Paréntesis

La marca afirma que Google está copiando sus patentes desde 2013.

 

Sonos presentó una demanda contra Google, en la que lo acusó de haber utilizado, sin su consentimiento, hasta cinco patentes relacionadas con sus productos. El fabricante de altavoces inteligentes solicitó a la FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) que detenga las ventas de todos los productos Google en Estados Unidos.

 

En 2013, Sonos y Google firmaron un acuerdo de colaboración para que Google Play Music pudiera funcionar con los altavoces Sonos, por lo que la compañía compartió detalles de sus diseños y tecnologías.

 

Ahora, Sonos acusó al gigante tecnológico de haber copiado su tecnología patentada para crear sus propios productos de audio.

 

"Google es un socio importante con el que hemos colaborado con éxito durante años, incluyendo la incorporación de Google Assistant a la plataforma Sonos el año pasado. Sin embargo, Google ha copiado nuestra tecnología patentada de manera flagrante y consciente a la hora de crear sus productos de audio", acusó Patrick Spence, CEO de Sonos.

 

En tanto, un portavoz de Google comentó a The New York Times: “estamos decepcionados de que Sonos haya presentado las demandas en lugar de seguir con las negociaciones de buena fe.” 

 

Adicionalmente, Sonos también considera que Amazon ha robado su tecnología, aunque, por ahora, sólo se enfrentará a Google.

 

“La familia de dispositivos Echo y nuestra tecnología de música para varias habitaciones fueron desarrolladas independientemente por Amazon”, respondió Natalie Hereth, portavoz de Amazon.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que Google copió el diseño y tecnología a Sonos?

Comenta: