Medios chinos acusan a Apple de alentar las protestas en Hong Kong

Octubre 11, 2019

por: Redacción Paréntesis

Una aplicación de Mapas permite saber la ubicación de la policía.

A través de una editorial, China Daily afirmó que Apple permitió que la aplicación HKMap.live estuviera disponible en su App Store, lo que habría promovido las protestas en Hong Kong

 

La polémica aplicación brindaba información de transporte, sin embargo, el diario chino y su gobierno afirman que se está usando para identificar la ubicación de la policía, lo que permite a los manifestantes en Hong Kong cometer actos violentos.

 

“Los desarrolladores de la aplicación de mapas tenían malas intenciones al proporcionar un "servicio de navegación" para los alborotadores”, así lo describe el diario popular.

 

HKmaps usa emojis para denotar la actividad policial y de protesta en vivo en Hong Kong, según lo informado por los usuarios. El desarrollador de la aplicación niega que el mapa permita actividades ilegales, diciendo que su función es meramente informativa y buca que los residentes eviten los puntos de protesta. 

 

Recordemos que Hong Kong está viviendo momentos difíciles y su gente está luchando por su autonomía y piden democracia. Aunque diarios locales afirman que en los últimos días, los manifestantes se han vuelto más audaces y han llevado a cabo actos violentos con mayor frecuencia. 

 

“Apple eligió aprobar la aplicación en la App Store en Hong Kong en este momento. ¿Significa esto que Apple pretendía ser cómplice de los alborotadores?”, acusa el diario chino.

 

Pero eso no es todo, China Daily afirma que en Apple Music de Hong Kong, también hubo una canción que abogaba por la "independencia de Hong Kong". Aunque la canción fue retirada de la tienda de música, el diario afirma que nuevamente está disponible.

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Crees que Apple apoye las protestas en Hong Kong?

Comenta: