¿Apple hace más lento tu Mac, iPad o Apple Watch?

Enero 16, 2018

por: Dani Barrera

Apple reconoció que hace más lentos los iPhones viejos, pero ¿eso aplica para otros dispositivos?

 

Desde que Apple reconoció que hace más lentos los iPhone viejos para prevenir que se apaguen inesperadamente, todos los usuarios de productos de la manzanita se han preguntado si la compañía hace lo mismo con sus Mac, iPad o Apple Watch.

 

Nota relacionada: El costo de cambiar la batería de tu iPhone viejo en México​

 

Los de Cupertino aseguran en su página de apoyo técnico que la “función de administración de energía es específica del iPhone y no se aplica en ningún otro producto de Apple”.

 

¿Por qué no se ven afectados los iPad y otros dispositivos? De acuerdo con GSMArena.com, las tabletas cuentan con una batería mucho más grande que la de teléfono iPhone, la cual es capaz de manejar mejor los picos de energía. Además, se recarga menos veces que la de los celulares, lo que significa menos desgaste.

 

En cuanto al Apple Watch, a pesar de que sus baterías son muy pequeñas y, en teoría, tendrían un uso similar a las de un iPhone, Apple ha decidido no ralentizar su funcionamiento a través de actualizaciones, al menos por ahora.

 

Por lo pronto, la compañía californiana enfrenta una serie de demandas por parte de consumidores de Estados Unidos, Francia e Israel, tras haber dado a conocer que hace más lentos los iPhone viejos.

 

Nota relacionada: Apple enfrenta más demandas por ralentizar iPhone viejos

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué le agregarías a esta historia?
  • ¿Tus otros dispositivos se han hecho más lentos con las actualizaciones?
  • ¿Qué modelo de iPhone tienes?

Comenta: