Ya puedes pedir un Uber, comida y hacer transferencias con tu voz en Google

Julio 10, 2019

por: Carlos Peña

Google Assistant aprendió nuevas instrucciones en México y ahora también funciona con Rappi y BBVA.

Google Assistant llegó a México en 2018 con la intención de brindar a los usuarios mexicanos todos los beneficios de su inteligencia para facilitar la vida y las tareas diarias. Hoy en día Google Assistant se encuentra presente en el hogar, en autos, en tu smartphone y en accesorios como audífonos, los cuales siguen tus órdenes con apenas activar un comando. 

 

En el marco del evento Google for México, la empresa ha anunciado tres nuevas funciones para su asistente virtual en nuestro país que sin duda serán útiles para miles de usuarios. A continuación te los presentamos: 

 

1. Pide un ride a donde quieras 

De la misma forma en la que puedes preguntarle a Google Assistant indicaciones para llegar a un lugar y te responde con la información de Google Maps, ahora tendrás la opción de pedir un viaje en Uber, Volt o Cabify dependiendo del servicio de tu preferencia o de la tarifa que encuentres más atractiva. 

 

2. Pide comida a domicilio 

Si de por sí ya es un enorme salto el tener la oportunidad de ordenar comida a domicilio desde una aplicación en el celular, ahora Google y Rappi llevaron las cosas a un siguiente nivel pues bastará con que le digas a Google lo que quieres que un repartidor de Rappi te lleve a casa y lo tendrás en tu puerta momentos más tarde. 

 

3. Realiza transferencias bancarias 

Posiblemente la nueva herramienta más atractiva es la de las transferencias bancarias que de momento solo funcionan con BBVA. En este apartado seguramente habrá muchas dudas por parte de los usuarios pues al tratarse de información sensible, la mayoría podría evitar optar por este método de transferencia. Sin embargo Google se ha asegurado de seguir todos los protocolos de seguridad para evitar que este tipo de herramientas sean utilizadas con fines negativos. 

 

Para poder aprobar esta acción será necesario seguir los mismos protocolos de autentificación desde la aplicación, así que nadie que no sea el titular de la cuenta podrá realizar transferencias. Este tipo de innovaciones son lanzadas para utilizarse en ambientes controlados como en la privacidad de tu hogar en donde los riesgos de un mal uso son mínimos.


Estas tres nuevas funciones estarán disponibles en el transcurso de las próximas semanas y aunque por ahora Uber, Cabify, Volt, Rappi y BBVA son las únicas empresas bajo las cuales tienen este esquema de tareas, aseguraron que en el futuro se añadirán más opciones a dichos servicios.

 

Te sugerimos estar pendiente de nuestro canal de YouTube y nuestra página porque en cuanto estén disponibles las nuevas funciones las pondremos a prueba para enseñarte a sacarle provecho de forma correcta a través de Google Assistant. 

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué uso le das a Google Assistant?
  • ¿Qué otras aplicaciones te gustaría que se sumaran a los comandos de voz de Google?
  • ¿Cuál es tu función preferida?

Comenta: