parentesis.com/

Pixar revela sus secretos


El estudio, uno de los más prolíficos de Disney, se alía con Khan Academy para ofrecer lecciones gratuitas sobre dirección artística y narrativa.

por: Redacción Paréntesis

Los genios de Pixar revelan sus secretos. El estudio, uno de los más prolíficos de The Walt Disney Company, ofrece lecciones gratuitas para productores, guionistas, directores y artistas a través de la plataforma de enseñanza en línea Khan Academy.

 

Las lecciones forman parte de una iniciativa promovida por Disney llamada “Pixar in a Box”. Una de las lecciones es impartida por Pete Docter, director de Monster Inc. e Intensamente, y ofrece consejos sobre cómo mejorar narrativamente. Su tesis: escribe sobre lo que sabes. “Cuando comencé a dirigir Monsters Inc. la promoví como una película sobre un monstruo que espanta niños para vivir, es su trabajo [...] pensamos que era una idea muy divertida [...] pero cuando presentamos la historia como una película la gente comenzó a aburrirse y mostrarse inquieta [...] finalmente comprendí que no es sobre un monstruo que espanta niños, es sobre un hombre convirtiéndose en padre, que era exactamente lo que me estaba ocurriendo a mi”, explica Docter.

 

“Entonces, ¿por qué escribir sobre lo que conoces? Bueno, probablemente porque lo que te ocurre te hace sentir de una forma particular, y cuando estás contando una historia lo que realmente intentas es hacer que la gente tenga ese mismo sentimiento”, concluye.

 

Las lecciones de Pixar in a box están conformadas por videos y actividades que pueden realizarse en línea directamente desde el portal de Khan Academy.

Comenta: