parentesis.com/

Aprende marketing digital desde cero con Google Primer


La plataforma incluye lecciones básicas que pueden ser aplicadas por emprendedores y MIPYMES.

por: Sandra Nieto

Actualmente, un aspecto fundamental para que un negocio sea exitoso es la aplicación de estrategias de marketing digital. Por ello, y con el objetivo de ayudar al público en general, estudiantes, emprendedores, así como a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) a contar con estas herramientas, Google creó Primer, una plataforma gratuita que incluye lecciones básicas para aprender lo esencial sobre mercadotecnia digital.

 

La aplicación, que se lanzó en octubre del año pasado en idioma inglés, tuvo en marzo su edición en portugués y, debido al gran número de usuarios de habla hispana, ahora llega también su edición en español, la cual está disponible a partir de hoy en México y toda Latinoamérica, según explica Miguel Alva, director de mercadotecnia de Google México.

Primer ofrece una manera eficaz para aprender acerca de los principales temas relacionados con las habilidades y herramientas de mercadotecnia, incluyendo la planeación de campañas publicitarias, creación de contenido, métricas y estrategias dirigidas a pequeñas y medianas empresas.

 

Para ello, la plataforma incluye una base de más de 50 lecciones creadas por especialistas de Google de diferentes países. Primer se nutrirá con nuevas clases cada semana.

 

Las lecciones de Primer abordan temas como diseño de sitios para dispositivos móviles, compras programáticas de anuncios, SEO, remarketing, comercialización de contenidos, segmentación de mercado y publicidad a través de Internet.

Nota relacionada: 45 cursos gratuitos que puedes tomar en línea

 

La app está disponible de forma gratuita en iOS y Android y su contenido puede consultarse sin conexión a InternetAdemás, cada lección puede tomarse en un máximo de cinco minutos y está acompañada por actividades prácticas, así como trivias que ayudan a que el usuario autoevalúe su aprendizaje. 

 

Comenta: