¡Van contra Apple! Epic y Spotify crean coalición contra 'el monopolio de apps'

Septiembre 24, 2020

por: Redacción Paréntesis

Epic, Spotify, Tile y más desarrolladores formaron 'Coalition for App Fairness' para combatir las prácticas de monopolio en la App Store.

Varios de los grandes desarrolladores a nivel mundial, encabezados por Epic Games, Spotify y Tile fundaron la 'Coalition for App Fairness', la cual se oponen a las políticas de la App Store de Apple.

 

La coalición es una organización sin fines de lucro, destinada a coordinar los esfuerzos para luchar específicamente contra Apple. Cada uno de los miembros fundadores está involucrado en disputas de alto perfil con el fabricante del iPhone.

 

En total son 13 empresas las que conforman la alianza Coalition for App Fairness, entre las que también se encuentran ProtonMail, SkyDemon y Deezer

 

Match Group, propietario de Tinder y otras aplicaciones de citas, dijo que se unía a la  Coalition for App Fairness porque el sistema de compra en la aplicación de Apple "obliga a los consumidores a pagar precios más altos al insertar a Apple entre los desarrolladores de aplicaciones y sus usuarios, lo que genera confusión e insatisfacción en los clientes".

 

La coalición describe su objetivo como una lucha contra las prácticas de monopolio en la tienda de aplicaciones de Apple y presentaron una propuesta de 10 principios para la App Store. La coalición acusa a Apple de "cobrar impuestos a los consumidores" y "aplastar la innovación" y lo que pretenden es defender la libertad de elección y la competencia leal en todo el ecosistema de aplicaciones.

 

 

Esta es la lista de los miembros fundadores de la Coalition for App Fairness:


- Campamento base
- Blix
- Blockchain
- Deezer
- Epic games
- Consejo Europeo de Editores
- Partido
- News Media Europe
- Prepear
- ProtonMail
- SkyDemon
- Spotify
- Loseta

 

La coalición afirma que Apple gana 15 mil millones al año de las comisiones de las aplicaciones y contrasta el recorte del 30% con el máximo del 5% cobrado por los proveedores de pagos. La organización está invitando a desarrolladores de todos los tamaños a unirse y dice que el único requisito es que tenga al menos una aplicación en la App Store.

 

NO DEJES DE LEER: Garmin lanza Venu SQ y Venu SQ Music Edition; el reloj inteligente para que te muevas

 

La coalición informó que este es un llamado abierto a todos los desarrolladores, grandes y pequeños, para juntos luchar contra el control monopolista del ecosistema de aplicaciones por parte de Apple.

 

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Qué opinas de la Coalition for App Fairness?
  • ¿Qué piensas de las prácticas de la App Store?
  • ¿Qué esperas que pase?

Comenta: